El padre del barcelonista Lamine Yamal se la lía a Vox en plena calle

El progenitor del azulgrana insultó a los militantes del partido de extrema derecha y tuvo que ser separado por cuatro agentes de los Mossos d'Esquadra

El padre del barcelonista Lamine Yamal se la lía a Vox en plena calle
Lamine Yamal, escoltado por Araújo durante un partido. - UES
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

El nombre de Lamine Yamal está acaparando las portadas de todos los medios deportivo por méritos propios. Sin embargo, la última noticia suya tiene que ver con un incidente que ha provocado su padre en plena calle de Mataró contra una carpa electoral de Vox.

Según informó Crónica Global, el familiar del futbolista de 15 años tuvo que ser separado por cuatro agentes de los Mossos d'Esquadra para que abandonara dicho lugar. Concretamente, fue en la Avenida Perú del barrio de Rocafonda. Vox había montado allí un stand para hacer propaganda de cara a las próximas elecciones municipales que se llevarán a cabo el día 28 de este mes. El padre del jugador azulgrana insultó a los militantes del partido de extrema derecha cuando hicieron acto de presencia cuatro agentes de la unidad de seguridad ciudadana (USC) de los Mossos d'Esquadra, que le apartaron de la carpa.

Y mientras tanto, su hijo se ha convertido en el campeón más joven en toda la historia de LaLiga. El primer título liguero de Xavi Hernández ha producido ciertos registros históricos y uno de ellos ha sido el debut de la última perla culé a los 15 años y 305 días. De hecho, según MisterChip le ha quitado la marca a otro culé, Marc Muniesa, quien en 2009 se proclamó campeón con 17 años y 51 días.

La gran esperanza para el Europeo Sub 17 de Hungría

Eso sí, el atacante barcelonista se ha perdido las celebraciones del título con el resto de la plantilla al estar convocado con la selección española para disputar el Europeo sub-17. Julen Guerrero, técnico de este combinado nacional, lo ha tenido claro para que liderara esta citación de 20 futbolistas de cara al Europeo de la categoría que se disputará en Hungría desde el próximo 18 de mayo.

Y es que en dicha convocatoria, Guerrero ha optado antes por el azulgrana que por jugadores como Óscar Bazaga (Atlético de Madrid), Óscar Marcos (Celta de Vigo), Gustav Arcos (Utrecht), Elijah Gift (Liverpool) e Iker Ropero (Real Sociedad), quienes finalmente han sido descartados por el técnico vasco.

El combinado español sub-17 dio ayer por terminada su concentración en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y puso rumbo a Budapest (Hungría) para la disputa del Europeo. Mañana debutarán contra Italia y tres días más tarde se enfrentarán a Eslovenia y cerrarán la fase de grupos el día 24 frente a Serbia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram