España quiere amarrar a Lamine Yamal

La perla azulgrana no volverá a jugar con el conjunto azulgrana esta temporada después de haber debutado ante el Betis

España quiere amarrar a Lamine Yamal
Lamine Yamal disputando un balón con Montoya - UES
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Después de maravillar a todo un Spotify Camp Nou en tan solo 7 minutos ante el Real Betis, Lamine Yamal ha dicho adiós a la temporada con el FC Barcelona. El delantero con ascendencia marroquí y guineo ecuatoriana no volverá a esta más a las órdenes de Xavi Hernández lo que resta de temporada, ya que tiene todas las papeletas para representar a España en el Europeo sub-17. Fue breve mientras duró, pero aun así el club azulgrana quiere blindarle de cara a un futuro.

Lamine Yamal ha sido una de las novedades de esta temporada en el FC Barcelona. El equipo de Xavi ha contado con el joven futbolista en este tramo final y apunta maneras, pero lo cierto es que ahora se concentrará a las órdenes de Julen Guerrero para representar a España en el Europeo sub-17 que se disputará en Hungría durante este mes de mayo.

De padres marroquíes y guineo ecuatorianos, Lamine Yamal deberá elegir con qué selección jugará en los próximos años en el caso de ser llamado como internacional absoluto. De momento lo hace en las categorías inferiores de la selección española y se encuentra en una situación similar a la de Brahim Díaz, Munir, Achraf o Ez Abde.

"Hay que gestionar sus minutos, su entorno. Yo creo que es una persona tranquila, es una persona que toca los pies en el suelo. Es inteligente, ya le ves cuando juega que difícilmente pierde balones. Se asocia bien y le ves actuar con los compañeros. Es una persona alegre, positiva. No creo que tenga problemas para gestionarlo a pesar de la edad tan corta que tiene. Pero creo que es una persona muy inteligente, muy bien amueblado. Tiene la cabeza muy centrada, pero le haremos un seguimiento siempre. La idea es que esté en dinámica nuestra y que pueda participar, porque le veo condiciones para jugar en el primer equipo", decía Xavi sobre el joven futbolista de 15 años.

Muchos jugadores han dado marcha atrás cuando consiguieron debutar con la selección española. Un ejemplo claro fue el exsevillista Munir. Deslumbró en el FC Barcelona pero más tarde quedó a la sombra debido al nivel de la competencia que tenía por delante. Esto hizo replantearse su elección y se decantó finalmente por representar a Marruecos, donde ha llegado a jugar incluso la Copa África siendo un hombre importante. Veremos qué sucede con él, su representante Jorge Mendes ya se ha reunido con Joan Laporta para estudiar su renovación con a penas siete minutos jugadores con el primer equipo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram