El futuro 'crack' que Marruecos quiere robarle a la España de De la Fuente

La Federación alauí está muy atenta a la evolución Lamine Yamal, que a sus 15 años ya entrena con Xavi y en el Barça lo consideran como el sucesor de Messi

El futuro 'crack' que Marruecos quiere robarle a la España de De la Fuente
Luis de la Fuente, nuevo seleccionador de España - @RFEF
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

Nada más acabar el periodo de fichajes estival, en el que el Barça estuvo especialmente activo y fue el que más jugadores incorporó y más gastó en LaLiga, en Barcelona se hacían eco de que una de las prioridades antes de enero era negociar el primer contrato profesional de Lamine Yamal.

El joven delantero de 15 años acababa de cumplir esa edad, por eso aún podia jugar en cadetes, le queda mucha trayectoria hasta que pueda llegar al primer equipo, pero el Barça ya lo había subido a su primer juvenil, que es donde ahora milita, junto a compañeros que, en algunos casos, le llevan tres años. El punta catalán tiene "un talento especial y marca diferencias" y el club azulgrana ya renovó el pasado año por tres temporadas, hasta 2024, cuando sólo contaba con 14 años.

Han pasado tres meses desde entonces y aún se ha logrado blindar a la joven perla. Y aunque aún le queda más de año y medio de contrato, en el club se han marcado cerrar la continuidad del jugador, del mundialista Alejandro Balde y de un Iñaki Peña al que asedia el Betis para la próxima temporada.

Nacido en 2007 en Mataró, su ascendencia por parte de padre es marroquí y eso ha hecho que la Federación de este país le haya echado el ojo. Después de ver cómo un jugador como Achraf, nacido en Madrid, era el verdugo de España en el Mundial o cómo tres jugadores nacidos en nuestro país forman parte de la selección que ha alcanzado las semifinales del Mundial 2022 de Qatar, la Federación Española está alerta para intentar atar a las posibles perlas que se puedan formar y ser parte del equipo que, desde hoy, entrena Luis de la Fuente.

Un ojeador de Marruecos ya lo ha seguido

"Todo el mundo nos pregunta si vamos a 'robar' a Lamine Yamal. El padre es marroquí, la madre de Guinea Ecuatorial y él nació en España. Su corazón le dirá dónde jugar", señala en una entrevista con la Cadena SER con Rabie Takassa, ojeador para la federación alauí en el extranjero.

En la presente campaña ya ha viajado junto al primer equipo barcelonista por Europa para disputar la Youth League, en la que ha tenido minutos en cinco de los seis partidos disputados y sólo se perdió en la visita del Barça al Bayern Múnich. Xavi ya lo llamó a principios de septiembre para que se entrenara con el primer equipo y ha repetido en numerosas ocasiones, pese a jugar aún en el juvenil y tener edad cadete. Por algo en Barcelona se le conoce como el 'Mini Messi'...

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram