Así dan forma el Barça y Xavi a Lamine Yamal, el 'nuevo Messi' que ya brilla con 15 años

El joven canterano culé es el más pequeño en debutar en la Youth League, al tiempo que ya se entrena a las órdenes de Xavi con el primer equipo; es el futuro de La Masía

Así dan forma el Barça y Xavi a Lamine Yamal, el 'nuevo Messi' que ya brilla con 15 años
El canterano del Barça Lamine Yamal. - LaLiga
Alejandro SáezAlejandro Sáez 5 min lectura

Muchas cosas han cambiado en el FC Barcelona desde que Xavi se sentó en el banquillo culé. El conjunto azulgrana está volviendo poco a poco a ser el que fue hace unos años, algo que este verano ha sido factible, entre otras cosas, a las 'palancas' de Joan Laporta.

Con Xavi, el Barça ha recuperado esa seña de identidad que llegó a perder con otros entrenadores y la Masía ha vuelto a tener el papel tan importante que vivió en su época más gloriosa. Jugadores como el propio Xavi, Cesc, Piqué, Puyol, Busquets o Messi se forjaron en la Masía hasta dar el salto al primer equipo culé y marcar una época dorada. Un camino que en los últimos tiempos están recuperando futbolistas como Ansu Fati, Gavi o Balde, que se ha ganado la condición de intocable para Xavi Hernández. También hay muchas esperanzas depositadas en Nico González, que este verano ha salido en préstamo al Valencia CF para que siga formándose al máximo nivel.

Las futuras promesas del FC Barcelona y Lamine Yamal, el 'nuevo Messi'

La Masía en estado puro ha vuelto y en el FC Barcelona hay mucha esperanza en las promesas que vienen apretando fuerte desde abajo. Ilias Akhomach, Marc Casadó, Estanis Pedrola o Chadi Riad son algunos de esos nombres, amén de Ángel Alarcón o Aleix Garrido, en el juvenil A.

En cualquier caso, hay un nombre propio que brilla por encima del resto. Se trata de Lamine Yamal, al que ya han bautizado en Can Barça como el 'Nuevo Messi' al haber muchas expectativas sobre su figura. Tan sólo tiene 15 años, por lo que debería estar en el cadete A por edad. Sin embargo, pese a tener tres años menos que el resto de sus compañeros, ya ha debutado en la Youth League, convirtiéndose en el jugador más joven en hacerlo en la competición.

Lamine Yamal nació en 2007 y en el FC Barcelona ya están manos a la obra a la espera de que cumpla los 16 años para que firme su primer contrato como profesional. Ya hay varios clubes extranjeros interesados en su figura, aunque la confianza depositada por el Barça en él parece jugar a su favor.

De hecho, Lamine Yamal ya se ha entrenado a las órdenes de Xavi con el primer equipo, algo que ha convencido al jovencísimo futbolista de que lo mejor para su carrera es continuar por ahora en el Barcelona.

Pese a ello, en el FC Barcelona prefieren ir con pies de plomo con su futura estrella. Que Lamine vaya quemando cartuchos al tiempo que le corresponde. Así lo indicaba el técnico culé en la Youth League, Óscar López, tras el triunfo frente al Viktoria Plzen: "Lamine está siempre preguntando. Tiene muy buena predisposición para evolucionar, pero hay que tratarlo con tranquilidad y no precipitarse con él".

En Can Barça quieren evitar a toda regla que la maldición del 'Nuevo Messi' acabe con su proyección. Y es que son muchos los casos de jóvenes promesas que no han sabido jugar con la presión añadida de que lo comparen a una corta edad con el astro argentino. Desde el propio Bojan, quien compartió vestuario con Messi, hasta otros casos muchos más flagrantes como el de Trecarichi. "Lo del 'nuevo Messi' fue una mochila que me mandó al pedo", llegó a asegurar el futbolista argentino durante una entrevista con ESTADIO Deportivo. Llegó a España para militar en el Leganés y de ahí dio el salto al Sevilla FC para jugar en su filial y seguir con su proyección. Sin embargo, su carrera se vio estancada y hoy por hoy está ya retirado pese a su corta edad.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram