El Barça va con todo a por el principal objetivo del Betis para la portería

El equipo blaugrana ya le ha hecho una oferta formal a su guardameta Iñaki Peña, al que el Betis esperaba 'gratis' el próximo verano

El Barça va con todo a por el principal objetivo del Betis para la portería
Antonio Cordón, director deportivo del Betis. - Lince Photos
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

El director deportivo del Real Betis, Antonio Cordón, lleva trabajando en el mercado invernal y, sobre todo, el del próximo año desde que acabó el pasado periodo de fichajes. Esa anticipación fue lo que salvó la planificación de la pasada campaña, pues los dos fichajes que ató (Luiz Felipe y Luiz Henrique) mucho antes de que abriese el mercado fueron los que evitaron un claro desequilibrio en el plantel que se habría dado cuando la ausencia de salidas y las dificultades que trajo el mercado veraniego cambiaron todos los planes y durante el último mes hubo que esforzarse para, simplemente, inscribir a los seis jugadores 'nuevos'.

Para la próxima temporada, el puesto de mediocentro vuelve a ser prioritario, y Houssem Aouar está muy adelantado, también se busca a alguien para la banda izquierda, que ha quedado 'desprotegida' con la salida de Tello... Y, entre otras cosas, en el Betis se mira también a la portería. Y eso que ahora mismo el club tiene a tres porteros en nómina.

La idea es traer un guardameta que pueda ser titular o pelearle esa posición a Bravo o Rui Silva, en el caso de que sólo uno de ellos siga la próxima campaña. Cordón había mirado, como en el caso del portero luso en su día o de Luiz Felipe este año, en el mercado de 'agentes libres' de la próxima campaña. Y ahí había señalado en rojo el nombre de Iñaki Peña.

El meta blaugrana regresaba este año a la Ciudad Condal para ser suplente de Ter Stegen, pero el Barça no había hecho ningún movimiento para renovarlo y acababa contrato en 2023.

Xavi está muy contento con Iñaki Peña

Los problemas económicos que atraviesa el Barcelona y las indicaciones de Xavi, que está muy contento con su meta suplente, han hecho que en los últimos tiempos el Barça haya movido ficha y se haya acercado a su portero para ofrecerle la renovación.

Que el Barça busca desde hace semanas la continuidad a Iñaki Peña no es nuevo, pero sí que ya se hayan puesto cifras y años encima de la mesa. Y con ello demuestra que tiene confianza en él, pues le haría un contrato de entre tres y cuatro años, y elevaría su ficha considerablemente.

La continuidad del canterano le cerraría las puertas de un Real Betis que cuenta con Rui Silva como una de sus pocas opciones para hacer una buena caja y que seguirá mirando alternativas de cara a la próxima temporada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram