25 partidos de sanción a un futbolista de 12 años, decisión histórica en el fútbol base

La Real Federación Aragonesa de Fútbol hace historia con una sanción nunca antes vista en el fútbol base nacional

25 partidos de sanción a un futbolista de 12 años, decisión histórica en el fútbol base
Campo del Cristo Rey (Zaragoza) - Federación Aragonesa de Fútbol
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El partido entre el Club Alfindén EFB y el Cristo Rey del pasado 17 de diciembre, encuentro de categoría infantil, vivió unos hechos lamentables, con agresiones de varios futbolistas de un equipo a otro. El Comité de Competición de Fútbol Base de la Real Federación Aragonesa de Fútbol ha sentado un precedente histórico con sanciones que llegan a los 25 partidos para futbolistas de 12 años de edad.

A.C. es el jugador del Club Alfindén EFB al que le han caído 25 partidos de sanción por unos hechos calificados como "muy graves". Según la RFAF, al joven jugador le sancionaron con "cuatro partidos por agredir a un contrario estando el juego detenido, 15 por agredir a contrarios posteriormente al acto anterior estando el juego detenido, aplicando la sanción en su grado máximo, dado el contexto en que ocurrieron los hechos de especial desvalimiento de los jugadores contrarios que se encontraban tendidos en el terreno de juego y seis partidos por insultar al árbitro de forma grave y reiterada".

Asimismo, el Comité sanciona con 15 partidos a otros dos jugadores del mismo equipo "por agredir a contrarios estando el juego detenido aplicando la sanción en su grado máximo, dado el contexto en que ocurrieron los hechos de especial desvalimiento de los jugadores contrarios que se encontraban tendidos en el terreno de juego". Otro compañero del mismo también ha sido sancionado con tres partidos por menospreciar al árbitro del encuentro.

Además, el Comité de Competición de Fútbol Base de la RFAF también dio por perdido el encuentro al Club Alfindén EFB, manteniendo el resultado que había antes de la suspensión del partido, en el minuto 58 del mismo, con 3-2 a favor del Cristo Rey. También ha decidido cerrar el campo del Alfindén durante tres encuentros y le quita dos puntos de la clasificación.

Como última sanción, el Club Alfindén EFB tendrá que pagar una multa de 400 euros, quedando apercibido de una futura expulsión de la competición si vuelve a ocurrir algo similar.

Por otro lado, Competición también ha resuelto la incomparecencia del equipo Actur Rey Fernando de Aragón, que decidió, previo aviso, no acudir a jugar el encuentro que el pasado fin de semana le enfrentaba al Alfindén como medida de protesta contra los hechos ocurridos ante el Cristo Rey.

La resolución considera al C.F. Rey Fernando de Aragón como "autor de una infracción de incomparecencia con aviso previo a la RFAF", por lo que se le da el encuentro por perdido y al Alfindén EFB como ganador por 3-0.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram