Rafa Castaño confiesa la verdadera razón por la que salió de Telecinco: "Intenté ser lo más legal posible"
El concursante sevillano ha roto su silencio después de un mes lejos de la televisión, confesando el motivo por el que tenía que salir de Telecinco

Hace ya un mes desde que Rafa Castaño se despidió de la televisión después de finalizar su paso por el nuevo programa de Telecinco, 'Agárrate al sillón'. El pasado 22 de septiembre el concursante que ya se ha convertido en un reconocido rostro de la pequeña pantalla decía adiós a este programa de forma sorprendente.
Acostumbrado a no fallar apenas en sus concursos, el sevillano cedió el sillón ante Héctor por una cantidad de dinero mucho más baja a la que estaba acostumbrado a ofrecer, 5.000 euros respecto a los 25.000 que proponía durante las primeras veces. Por ello, semanas después de su salida del programa que presenta Eugeni Alemany, confiesa la verdadera razón de su marcha de Telecinco.
El verdadero motivo del adiós de Rafa Castaño a Telecinco
"Ahora mismo, la prioridad es mi trabajo" ha confesado el concursante sevillano en una entrevista para 'El Confi TV', rompiendo así su silencio un mes después de alejarse de la pequeña pantalla. "La razón es muy sencilla, estaba yendo a grabar aprovechando días libres de trabajo y me estaba quedando sin ellos. Sabía que en algún momento tenía que acabar y pensé: 'La próxima vez que pierda, ofreceré poco dinero'",
Rafa no se planteaba dejar de lado su trabajo a pesar de las grandes sumas de dinero que ha acumulado en su paso por 'quiz' televisivos, no sólo 'Agárrate al sillón', también estuvo en 'Pasapalabra' compitiendo contra Orestes. Sólo en este programa de Telecinco logró acumular 170.500 euros, antes de irse de forma prematura. Pero a pesar de ello, Castaña ha asegurado que le gusta "perder porque pierdo y ganar porque gano" y ha reconocido que "Héctor lo hizo muy bien".
Telecinco sabía las intenciones de Rafa Castaño de forzar su salida de 'Agárrate al sillón'
Con esta entrevista Rafa Castaño intenta dejar claro que no forzó su eliminación, aunque es cierto que tampoco puso muchas trabajas porque quería volver a su trabajo. De hecho, Telecinco sabía las intenciones del sevillano, tal y cómo él mismo ha explicado.
"Intenté ser lo más legal posible con el equipo del programa. Les dije: No sé cuánto voy a durar aquí, pero no me voy a poder eternizar. Ellos ya lo sabían y respetaron mi decisión" ha confesado Rafa. De hecho, también ha asegurado que fichó por 'Agárrate al sillón' porque "se alinearon los astros", aprovechando estos días libres de trabajo, aunque ahora va a retomar su vida lejos de la televisión.