Sexto Encierro de San Fermín 2023: Horario, dónde ver en TV y online y ganadería

Esta nueva etapa de la famosa festividad navarra llega cargada de emoción para los amantes de la tradición y sobre todo, de la adrenalina

Sexto Encierro de San Fermín 2023: Horario, dónde ver en TV y online y ganadería
Imagen de las fiestas de San Fermín - @Pamplona_ayto
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

¡Pamplona continúa con la celebración de las fiestas de San Fermín 2023! El miércoles 12 de julio, a las 8:00 horas, tendrá lugar el cuarto encierro, y la ganadería de Jandilla, de Llerena y Mérida (Badajoz) –quizás la más esperada por los corredores–, será la encargada de llevar la emoción a las calles navarras durante el sexto encierro.

Para los amantes de estas fiestas, pero que este año no hayan podido asistir, deben saber que podrán disfrutar igualmente de ellas a través del directo online y a través de la televisión, ya sea dentro o fuera de las fronteras españolas, para vivir así toda la emoción de una fiesta sin igual

Con este sexto encierro, toros y corredores volverán a darse cita en este recorrido de 875 metros que apenas durará unos minutos si no ocurre ningún imprevisto, concluyendo con la apertura de los de los corrales de Santo Domingo para recibir a seis toros y seis cabestros. Por cierto, si no queréis perder detalle, podéis seguir el minuto a minuto de ESTADIO Deportivo, donde los usuarios podrán estar atentos al progreso de esta nueva cita.

¿Dónde ver el Sexto Encierro de San Fermín 2023?

El Sexto Encierro de San Fermín 2023 que tendrá lugar en las calles de Pamplona, podrá seguirse en directo el miércoles 12 de julio a través de RTVE, en la 1 a partir de las 8:00h como de costumbre. También podrá seguirse la festividad a través de la plataforma de RTVE Play y a través de Radio Nacional España.

Por otro lado, gracias al minuto a minuto de ESTADIO Deportivo, también podrás estar al tanto de cada uno de los sucesos con el mínimo detalle.

Ganadería del Sexto Encierro de San Fermín 2023

En este Sexto encierro, la ganadería de Jandilla, la cual está establecida en Badajoz, será la protagonista. Esta fundada en 1930 por el ganadero gaditano Juan Pedro Domecq y Núñez de Villavicencio, y estuvo ligada a la ganadería homónima del este empresario gaditano hasta 1978, cuando se deslinda del hierro matriz.

Como decíamos, estamos ante una de las ganaderías que más interés suscita cada año. Suelen ser toros muy rápidos que en su historial acumulan una buena cantidad de heridos; tanto esa así que el último mozo que murió, el madrileño Daniel Jimeno en 2010, fue corneado por un animal de esta ganadería. Ciñéndonos a lo ocurrido el año pasado, hablamos de cinco heridos, cuatro por traumatismos y uno por asta. Después del encierro, serán toreados por los diestros Antonio Ferrera, El Juli y Cayetano.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram