Música

Enemigos de Morante demandan a Chayanne por la canción Torero

Una organización animalista ha enviado una carta al cantante solicitándole que cambie el título de su famosa canción y que pase a llamarse ‘Bombero’

Enemigos de Morante demandan a Chayanne por la canción Torero
Chayanne en uno de sus conciertos - Instagram: @chayanne

Hay canciones que por mucho que pasen los años, siguen siendo muy especiales, continúan sonando en casi todas las fiestas, especialmente en algunas como las bodas. Un caso muy concreto es el de ‘Torero’ de Chayanne. El cantante puertorriqueño tiene una extensa carrera más allá de esta canción, sin embargo, casi siempre se le recordará por ella. Le ocurre algo semejante a lo que les pasa a Los del Río con la ‘Macarena’, que a pesar de ser una de sus tantas canciones, siempre serán recordados y mencionados, sobre todo, por este pelotazo a nivel mundial. Pues bien, en el caso del cantante latinoamericano, Chayanne, se le ha solicitado que cambie el nombre de su ‘hit’, y lo ha hecho una organización animalista. El toreo es un tema controvertido en España, genera tanta pasión como odio o repulsión. Por esa parte de cierto repudio al toreo, ha llegado desde la organización internacional de Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA), que solicita al cantante que sustituya el actual título por el de ‘Bombero’.

Una petición llamativa

En una carta enviada a Chayanne, esta organización asegura que “los bomberos representan el valor, la dedicación y la empatía, valores que todos admiramos” y que por eso se debería de reconocer su trabajo en esta canción. En cambio, desde su opinión, el título original de esta canción sirve para “glorificar a hombres que atormentan y matan animales por entretenimiento” y que eso no está en “sintonía con los valores modernos”. Es en la película Mi gran noche, dirigida por Álex de la Iglesia en 205, donde el actor Mario Casas interpreta a un cantante que parodia ser Chayanne, y que canta su tema, pero con los cambios para adaptarlo al título de ‘Bombero’.

Todo esto ha llegado al puertorriqueño justo cuando está cerca de volver a España para su gira. Desde el 16 de mayo hasta el 6 de junio, el cantante recorrerá diversas ciudades de la geografía española, entre las que destacan algunas como Bilbao, Madrid, Barcelona, Sevilla o Zaragoza. Un mensaje en el que de nuevo esta organización asegura que “al asociar la palabra torero con la tauromaquia, se corre el riesgo de dar legitimidad a una práctica que muchos quieren abolir”. Por eso hacen mención a que un artista de la influencia del puertorriqueño tiene la suficiente visibilidad como para poder influir, tanto positiva como negativamente, en todos sus fans, de manera que podría ser usada para mandar un verdadero “mensaje de compasión”.