TURISMO

El pueblo andaluz donde venden las casas más baratas: menos de lo que vale un coche

El precio de la vivienda es uno de los asuntos que más preocupa en toda España puesto que mientras que el poder adquisitivo sigue siendo el mismo, el valor de las casas continúa aumentando

El pueblo andaluz donde venden las casas más baratas: menos de lo que vale un coche
La Carolina, ciudad de Jaén - Web Jaén

Comprar una vivienda hoy en día casi parece ser un acto suicida para muchos. El precio de la vivienda está por las nubes, mientras que los salarios poco parecen variar, haciendo que los jóvenes tengan muy complicado poder independizarse. Si ya de por sí los alquileres están caros, hacerse con una hipoteca es todavía más difícil. Aun así, en algunos lugares puedes encontrar viviendas por un precio menor que el de un coche, por ejemplo, siendo este también un sector que ha subido muchísimo en los últimos años.

Ubicándonos en la comunidad de Andalucía, existe un pueblo donde se venden viviendas muy baratas. Según el último informe presentado por Fotocasa en este último mes, el municipio de La Carolina, en Jaén, es el pueblo andaluz donde se pueden adquirir casas por el menor precio, diferenciándolo así del resto del territorio del sur de España.

Por un precio medio de 644 euros el metro cuadrado, encontramos en venta dentro del municipio algunos pisos por un valor de 22.000 euros, tres habitaciones, balcón y 116 m². Hay varias viviendas del mismo estilo y en venta por casi todo el pueblo. Incluso casas o chalés a muy buen precio. Cabe decir que la provincia de Jaén por lo general cuenta con siete de los diez pueblos más baratos para comprar una casa en la comunidad andaluza.

Esta localidad de Jaén cuenta con casi quince mil habitantes y se ubica en plena Sierra Morena. La Carolina es conocida por ser ‘La Puerta de Andalucía’ y está en un enclave natural privilegiado. Cuenta con la distinción de ser una de las Joyas Arquitectónicas de Andalucía.

Así se pueden ver en sus monumentos. La Iglesia de la Inmaculada fue de las primeras construcciones que se realizaron en La Carolina. Cuenta además con tener a San Juan de la Cruz en el altar mayor, uno de los santos más distinguidos de la provincia de Jaén. Aunque no solo la arquitectura es lo que más sorprende de este municipio, ya que su influencia y tradición minera han hecho que se viva cierta época de esplendor en la comarca. La calle Madrid es donde más se concentra la actividad del pueblo.

Aunque es cierto que La Carolina también triunfa por su gastronomía, con platos tradicionales como el paté de perdiz, el queso de boletus o las carnes de monte; sin olvidarse como buen municipio jienense del aceite, por supuesto.