Tráfico

No es un taxi, pero sí una solución de urgencias para ciudades como Nueva York, Berlín, Madrid o Sevilla

La Heybike EC Compact City presenta un buje eléctrico con tres velocidades que cumple con la normativa europea y desde la sensillez trata de revolucionar los desplazamientos en las grandes ciudades

No es un taxi, pero sí una solución de urgencias para ciudades como Nueva York, Berlín, Madrid o Sevilla
La bicicleta eléctrica Heybike EC Compact City. - ED

Aunque su llamativo color amarillo recuerda a los característicos taxis de Nueva York, cuando hablamos de la Heybike EC Compact City hacemos referencia a una bicicleta eléctrica de carácter compacto y de uso prácticamente exclusivo en ciudad. Un uso intensivo, eso sí, pues se trata de una magnífica solución para los problemas de movilidad que bien puede presentar la 'Gran Manzana' o capitales europeas como Berlín, Madrid o la propia Sevilla. Mucho más polivalente que su hermana gemela, la EC Compact Sport, los ingenieros de Heybike han lanzado esta EC Compact City con el único objetivo de devorar el asfalto y los carriles bicis. Una solución muy sencilla, pero eficaz, que se ha asentado con fuerza entre las diferentes alternativas que presenta el ya asentado mercado de bicicletas eléctricas.

Mientras que la EC Compact Sport presenta un cambio shimano de ocho velocidades y una horquilla con suspensión delantera que le aporta mayor control y comodidad en diversos terrenos, la City carece de extras innecesarios cuando el único objetivo es moverse cómodo y rápido por las calles de una gran urbe. Ni portacargas delantero, ni añadidos vacíos que poco o nada tienen que ver con ese 'apellido' Sport de su hermana gemela, a la que la estética le hace poca justicia con el nombre.

La Heybike EC Compact City, una 'devoraciudades'

La EC Compact City de Heybike, como bien decimos, está enfocada para la ciudad. Se trata de una bicicleta eléctrica centrada en la simplicidad y la sencillez, teniéndose que preocupar el usuario tan sólo de pedalear. Una verdadera solución de movilidad paras las grandes ciudades europeas que cada vez presentan mayores problemas de tráfico, al mismo tiempo que las regulaciones y las limitaciones son cada vez mayores. Los VMP -Vehículos de Movilidad Personal- están cada vez más controlados, habida cuenta del elevado número de alternativas procedentes de Asia que son cada vez más potentes y que, bajo su aspecto de bicicletas, esconden auténticas motocicletas eléctricas. Nada que ver con la Heybike EC Compact City, diseñada en Alemania y basada en un sistema de buje automático de tres velocidades que te asistirá al pedaleo hasta un máximo de 25 km/hora, cumpliendo con la normativa de la DGT en España y ahorrándote cualquier tipo de inconveniente legal que pudiera aparecer, pues está completamente homologada.

La EC Compact City es una opción que no requiere grandes mantenimientos y que destaca también por un tamaño reducido y un cuadro rígido a la vez que robusto, aunque es cierto que en cierta manera se echa de menos que sea plegable. Una característica que le otorgaría aún mayor versatilidad a esta bicicleta, que ya por sí se antoja una gran solución para ciudades como, por ejemplo, Sevilla, donde se ha puesto en jaque a los patinetes eléctricos y se ha acabado con las unidades de alquiler que poblaban sus calles.

Su batería extraíble permite, también, quitarla y cargarla en casa o en la oficina sin necesidad de tener que ir con la bicicleta a cuestas. Con una gran autonomía, la EC Compact City de Heybike se antoja una compañera ideal para cualquier tipo de recorrido por ciudad; especialmente en horas puntas. Y para los más supersticiosos, también están disponibles en colores blanco y negro, por si el amarillo no es de su gusto.