Cómo leer los mensajes de WhatsApp sin estar en línea ni dejar huella
Existe una manera de poder leer los mensajes que llegan a tu teléfono por diferentes redes sociales sin que lo note quién te lo ha enviado

WhatsApp es una de las aplicaciones más utilizadas de todo el planeta por no decir la que más. En ese top estarán junto a ella algunas otras aplicaciones como YouTube o Facebook, pero la de mensajería está mucho más en el día a día de las personas. Ahora parece que las llamadas se han quedado atrás, y a no ser que sean cuestiones relevantes o de extrema urgencia, se recurre a esta aplicación. Y es que ya hace varios años que es raro la persona que no la tenga descargada, parece alguien alejado del resto de la sociedad. Con el paso de los años WhatsApp ha ido implementando diversas actualizaciones para mejorar su uso y entre otros motivos para aumentar la privacidad de los usuarios. Las últimas están relacionadas con las fotografías, con el formato actual teniendo la opción de que solo se vean una vez.
De hecho, incluso han sido capaces de hacer que no se puedan realizar capturas de pantalla de dichas fotos, algo que en sus inicios si era posible. De igual manera tampoco permite que estas fotografías puedan ser abiertas en un dispositivo que no sea el teléfono móvil, por tal de garantizar la seguridad. Otra de las novedades es que no se permita reenviar los mensajes o los contenidos a otra conversación. Esto es una opción, el usuario debe tenerla activa, pero es un avance importante. Una de las actualizaciones que más furor causó fue ese doble tic azul que se ve cuando la otra persona ya ha leído el mensaje. Era una de las grandes peticiones que hacían los usuarios en sus primeros años. Sin embargo, ahora, a muchos se la ha vuelto en contra.
Una táctica para evitarlo
Es cierto que existe la posibilidad de desactivar el denominado ‘visto’ de WhatsApp. Muchos lo hacen para que nadie, a excepción de los grupos, puedan ver cuándo se ha leído el mensaje, aunque ellos tampoco puedan hacerlo con los demás. Se trata de una táctica que a muchos no les gusta precisamente por las consecuencias con los demás. Pero es cierto que existe una manera de leer los mensajes sin tener el visto desactivado, a través de la cual el otro usuario no sea consciente y tampoco vea que estás en línea.
Realmente es una táctica bastante sencilla. Una vez que llega al móvil la notificación del mensaje, incluso bloqueado, es cuando hay que actuar. Básicamente consiste en activar el modo avión en cuanto el mensaje haya llegado. De esta manera al entrar en la aplicación y no tener internet, no quedará reflejado para la otra persona. Eso sí, esto hace que no se puedan ni enviar ni recibir más mensajes, y con los audios tampoco sirve puesto que se necesita de conexión para descargarlos.