Los anuncios también llegan a la mayor aplicación de Meta

La empresa dirigida por Zuckerberg va a incluir anuncios también en WhatsApp además de añadir otras novedades

Los anuncios también llegan a la mayor aplicación de Meta
Los anuncios también llegan a la mayor aplicación de Meta - FreePik

WhatsApp es la aplicación de mensajería más utilizada en todo el mundo. Se trata de una novedad que llegó a hace algo más de una década y que revolucionó la mensajería en todos sus aspectos. Los SMS quedaron muy atrás y ya prácticamente todo el mundo, hasta los abuelos y abuelas, disponen de un móvil para poder tener esta aplicación. De igual manera también ha cambiado a generaciones que nacieron después de su creación puesto que los más jóvenes ya no hacen llamadas. En ocasiones se han acostumbrado tanto a hablar por mensajes de esta red social, que les avergüenza hacer una simple llamada telefónica en la que haya que hablar.

La cuestión es que esta aplicación se ha extendido más incluso de lo que podrían haber imaginado sus creadores, ya no se habla de un mensaje, sino directamente de un WhatsApp. Y en esa línea de continuar atrayendo a población y que se sientan más cómodos en la aplicación, desde Meta están constantemente haciendo actualizaciones que buscan mejorar el uso de esta red social. Las fotos instantáneas fueron una de las grandes actualizaciones de los últimos años, y ahora llegan tres novedades muy importantes, entre ella una que no gustará a casi ningún usuario, la introducción de publicidad.

Novedades importantes

Las novedades que se van a implementar, en esta ocasión están sobre todo orientadas a lo que están haciendo todas las plataformas, la monetización, concretamente a través de los anuncios, del contenido exclusivo y de las suscripciones de pago. La más importante para la mayoría de los usuarios, digamos para el usuario medio, son los anuncios, que llegan por primera vez a una aplicación que hasta ahora se había librado. La cuestión está en que van a tratar de que no sea muy invasiva. La idea a priori es que aparezca entre estado y estado, es decir, como en las historias de Instagram, de manera que no generaría un gran cambio en la interfaz.

Por otra parte también se va habilitar la posibilidad de crear suscripciones de pago. Esta realmente es un paso más respecto a los canales de difusión ya introducidos hace algún tiempo. Lo que se busca así es la mayor privacidad y que WhatsApp sea más amplio, que no solo sirva para comunicaciones entre anónimos, sino para comunicaciones a gran escala. De igual manera, con esas suscripciones de pago, se podrá acceder a contenido exclusivo, como ya ocurre en algunos canales de YouTube, cuya suscripción lógicamente es gratis, pero que cuentan con vídeos o contenidos exclusivos solo para los miembros de la comunidad.