Esta es la tecnología que ha usado Estados Unidos contra Irán
Se trata de un bombardero de la más alta tecnología que puede volar durante más de 30 horas y que ha posibilitado el ataque

El mundo vive una escalada bélica muy peligrosa que recuerda a los tiempos más oscuros de la humanidad. Cualquiera diría que el ser humano ha aprendido de las dos guerras mundiales, que además ocurrieron en cuestión de 20 años y que marcaron a muchísimas generaciones de manera negativa. Realmente todavía es pronto para saber si se puede hablar de un conflicto internacional de esas características, pero la situación es bastante tensa. Todo parte de la situación entre Gaza, o lo que queda de ella, e Israel. El gobierno de Netanyahu continúa llevando a cabo sobre Palestina una ofensiva que parece buscar acabar con todos y cada uno de los palestinos que allí se encuentren. Uno de los aliados que ha tenido Palestina, en cierta manera, ha sido Irán, que es uno de los países más importantes de Oriente Medio.
Alegando la posibilidad de que el país estuviera preparando una bomba nuclear, Israel atacó a Irán, y este respondió. Durante algunos días se vivieron momentos muy tensos, de cruce de misiles impactando en las capitales de ambos países. Sin embargo, ahora el mundo está en vilo debido a la intervención de un actor que hasta ahora se había mantenido alejado de las actuaciones militares, Estados Unidos. Donald Trump decidió de manera unilateral atacar las bases militares iraníes alegando el mismo argumento que el primer ministro israelí. Esto ha hecho que el mundo quede parado ante la posible respuesta iraní, y pensando en cuales pueden ser las consecuencias. Por su parte Estados Unidos ha podido hacerlo gracias a uno de los bombarderos más sofisticados que existen actualmente.
Más de 30 horas de vuelo sin ser detectado
En una respuesta inesperada dentro de lo que cabe por la política de Trump hasta ahora, de no actuar en guerras fuera de las fronteras estadounidenses, el republicano ha ordenado el bombardeo a tres bases de energía nuclear de Irán. Lo ha hecho con los bombarderos B-2 Spirit, lo cual ha supuesto la mayor operación en la que han participado este tipo de naves. Se trata de una operación que en el ámbito militar estadounidense ha sido denominada como Martillo de Medianoche.
Es una operación histórica porque este tipo de aviones forman parte de la tecnología más alta de la que dispone el ejército norteamericano, diseñado con el objetivo de dificultar su detección a través de una peculiar forma que le permite evitar desde radares hasta incluso sensores térmicos. Este vuelo se ha podido hacer gracias a que el bombardero tiene una autonomía de más de 9.000 kilómetros de distancia, y lograron volar hasta 18 horas sin ser detectados. Y todo esto lo ha hecho siendo capaz de alzarse hasta más de 15 kilómetros en el cielo, lo cual lo convierte en un arma muy potente.