Trump lanza su propio teléfono móvil

La empresa de la familia, que ahora llevan sus hijos, lanzará su propio dispositivo que buscará competir con Apple

Trump lanza su propio teléfono móvil
Trump lanza su propio teléfono móvil - Trump

Invertir en tecnología es una de las grandes estrategias que están siguiendo todos los grandes magnates y multimillonarios del mundo. Se trata de una apuesta segura teniendo en cuenta que cada vez el ser humano es más inservible, dentro de lo que cabe, sin los avances tecnológicos. Y por eso por ejemplo se ve a más personas implicadas en la inteligencia artificial, en diferentes empresas tecnológicas, o directamente creando las suyas propias. Este último caso es el de la familia Trump. Y es que, aunque ahora ese nombre solo pueda relacionarse con el presidente y con su marcado carácter político, no siempre ha sido así. De hecho, así fue como llegó el republicano al poder, después de una amplia carrera como inversor y principalmente como dueño de inmobiliarias.

Un trabajo que ya le llegó de su padre, es decir, que ya nació en una familia acomodada que le permitió estudiar y nada más acabar disponer de un puesto de trabajo. Eso sí, pronto dejaría el que era su barrio para marcharse a Manhattan, donde todo ocurría y donde poco a poco se fue haciendo literalmente con la ciudad. Se puede decir literalmente porque hay muchísimos grandes edificios construidos por sus empresas, y especialmente destaca la Torre Trump, que es el culmen de sus ambiciones. Y en esa línea de seguir expandiéndose, ahora la familia del presidente lanzará su propio teléfono móvil.

Competirá con Apple

Precisamente en un evento en su torre ha sido donde los hijos del republicano han anunciado que tendrán su propia compañía telefónica, con la que no se han comido mucho la cabeza, Trump Mobile. Será un operador virtual con datos y llamadas ilimitadas desde unos 50 dólares. De hecho, el precio concretamente será 47,45 dólares, lo cual guarda una especial simbología. Trump fue el presidente número 45 en su primera legislatura y ahora es el presidente 47. Ofrecerá también desde asistencia en carretera hasta consulta médica por teléfono, y todo esto con la atención al cliente ubicada en el país.

Además, realmente esto es solo el primer paso del ambicioso proyecto que ahora tiene entre manos la familia Trump. Junto con la operadora, como ya hicieron en su momento otras grandes empresas, se lanzará el primer smartphone propio, con sistema Android y que será conocido como T1 y que tendrá un precio inicial de 499 dólares. Además, continuando con su política patriótica, plantean que también será construido íntegramente en Estados Unidos. Se tratará de un modelo de casi 7 pulgadas con cámara de 50 megapíxeles y una potente batería de 5.000 mAh. Y parece que busca competir con Apple ya que será lanzado en septiembre, cuando normalmente la empresa de la manzana también suele lanzar sus nuevos modelos.