Ni la sombrilla ni el protector solar; lo que no se te puede olvidar este verano para ir a la playa

La nevera es uno de los elementos más importante para disfrutar de un día de playa; poco a poco, las tradicionales van dejando paso a otras innovaciones más tecnológicas

Ni la sombrilla ni el protector solar; lo que no se te puede olvidar este verano para ir a la playa
La nevera, un incondicional para los días de playa. - Cordon Press

Con el verano a la vuelta de la esquina, las ganas de sol, arena y mar comienzan a adueñarse de los planes. Por eso son ya muchos los que están pensando en la sombrilla, la toalla, la crema solar… Elementos, todos, que no se pueden olvidar para disfrutar de un gran día de playa. Sin embargo, es mucho más amplia la infraestructura a tener en cuenta para gozar de un buen día junto al mar. La comida y bebida fresca es uno de los detalles más importantes; especialmente si tu economía no te permite acercarte al chiringuito. De ahí que cada vez sean más las familias que buscan la nevera adecuada para ir a la playa, tratando de evitar así que el hielo acabe en agua a media tarde. Las neveras de playa de toda la vida se han convertido poco a poco en un objeto en peligro de extinción, siendo las neveras de compresor un imprescindible que poco a poco va ganando la partida hasta el punto de que cada vez sean más las marcas que apuestan por ellas.

¿Por qué una nevera de compresor y no una nevera normal?

¿Por qué una nevera compresor y no una nevera normal? Esa es la pregunta que se hacen muchos y la respuesta está en su tecnología. A diferencia de las neveras tradicionales de playa, que se limitan a mantener la temperatura durante un tiempo limitado con hielo o acumuladores de frío. Las neveras de compresor, sin embargo, funcionan como una nevera de casa, pero en miniatura. Se enchufan directamente al mechero de 12V de tu coche, pudiendo hacerlo también a la corriente de 220V en casa o en un camping, por ejemplo. Un compresor interno se encarga de enfriar activamente su interior, por lo que, incluso, puedes conseguir temperaturas bajo cero, manteniendo tus bebidas heladas y tus alimentos perfectamente frescos durante días, sin necesidad de reponer hielo. Las más novedosas, incluso, disponen de una batería que les permite mantener la corriente sin necesidad de seguir enchufada al coche.

Como podrás imaginar, las neveras de compresor te ofrecen una versatilidad total, convirtiéndose en tu aliado ideal para para la playa, pero también para viajes largos en coche, escapadas de camping, pícnics... O incluso para llevar las compras del supermercado a casa sin que se rompa la cadena de frío.

A la hora de hacerte con uno de estos gadget del verano, los cuales tienen cada vez más aceptación entre usuarios, hasta el punto de haberse viralizado en redes sociales. Vevor, por ejemplo, es una de las marcas que más está apostando por ellas en las últimas fechas, hasta el punto de tener una oferta muy amplia tanto en modelos como en capacidades. Y es que eso es también muy importante, existiendo modelos pequeños y más manejables desde los 15-20 litros de capacidad hasta los más grandes, de 45 o más litros. Sus neveras, sin ir más lejos, experimentan un enfriamiento rápido gracias un compresor mejorado que puede enfriar de 25°C a 0°C en solo 15 minutos y enfriar a -20 °C en una hora.También es importante tener en cuenta el consumo energético, priorizando los eficientes que no agoten la batería de tu coche si no dispones de una segunda batería. En cualqueir caso, la mayoría de estas neveras ya disponen de protección para evitarlo. A tener en cuenta, también, los rangos de temperaturas, pues algunas, incluso, presentan congelador; no solo refrigerador.

La conectividad es otro de los puntos fuertes de este tipo de neveras, pudiendo enchufarse tanto en 12v como en la red eléctrica convencional, lo que les añade un extra. No se te olvide tampoco que, ante mayor tamaño, más peso y más complciado de transportar. Es relevante, por tanto, que dispongan de ruedas que faciliten su transporte, así como asas resistentes y una posible aplicación para el móvil que te permitan controlarla a distancia en cuanto a mantener la temperatura. para fácil transporte, asas resistentes, y una aplicación para controlarla desde el móvil son características que suman valor.