Si tienes un Samsung, esta función te hará la vida más fácil
Samsung sorprende con una herramienta que muchos usuarios llevaban tiempo esperando: ahora tu móvil puede cerrar las pestañas del navegador por ti, de forma automática y con ayuda de la inteligencia artificial.

Si eres de los que acumula pestañas en el navegador de tu móvil sin orden ninguno y además tienes un Samsung estás de enhorabuena. Samsung acaba de lanzar una función diseñada para librarte de ese caos digital sin tener que hacer nada. Se trata de una novedad que, una vez activada, se encarga de cerrar automáticamente las pestañas que ya no usas con dos métodos inteligentes.
Dos formas de mantener tu teléfono limpio
El primer modo funciona por antigüedad: puedes programar que las pestañas se cierren automáticamente tras un periodo de inactividad, que pueden ser una semana o un mes. Con esta opción no tendrás que preocuparte por revisar las largas listas de pestañas olvidadas, ya que las que no usas se irán sin que tengas que hacer ningún esfuerzo. La segunda opción es aún más sofisticada. Equipada con inteligencia artificial, evalúa si la pestaña sigue siendo interesante para ti. La IA será la encargada de analizar tu interacción, por ejemplo si has leído un artículo, y decide por ti cuando debe de cerrar la pestaña conociendo tus hábitos.
Estas funciones han llegado en la versión beta de Samsung Internet, que pronto debería llegar a todos los modelos. Lo mejor de todo es que todos van a poder ser compatible, independientemente de su gama, año de lanzamiento o la versión de Android que utilice. Una función que facilitará el día a día de muchas personas, ya que una vez configurado no debes hacer nada más que dejar que la aplicación realice su función.
Este avance responde a una necesidad real en la que quizá no nos hemos percatado, pero muchos usuarios acumulan pestañas incluso sin usar, generando sobrecarga visual, dificultad para encontrar información importante y el estrés que todo esto conlleva. Ahora Samsung ofrece esta solución, cómoda y eficaz, utilizando la inteligencia artificial para mejorar la vida de las persona, en un entorno donde la IA ya te ayuda a funciones que antes eran complejas como la edición de fotos o la transcripción de audios infinito en texto.
Con esta actualización, convertirás el Samsung Internet en un asistente que gestionará tus pestañas por ti, convirtiendo tu experiencia móvil en una más organizada y transformando por ende tu rutina para bien. Es otra de esas mejoras silenciosas en la que la inteligencia artificial, que era desconocida hace un par de años, sea la nueva aliada en cuanto a hábitos se refiere, convirtiéndose en una compañera más.