Todas las novedades del nuevo ChatGPT

La aplicación más famosa de inteligencia artificial ha presentado su nueva actualización con una mejora notable en su software

Todas las novedades del nuevo ChatGPT
Las actualizaciones de ChatGPT - FreePik

Hace ya algún tiempo que se puede hablar de que el futuro ha llegado. Quizá hace 10 años parecía imposible, incluso podrían haber tachado de loco a quien dijera que iba a poder hablar con un robot que incluso pudiera tener voz humana, que puede hacer de psicólogo y que respondiera con total naturalidad. Parecía que este tipo de cuestiones solo estaban reservadas a las películas futuristas, que nunca llegarían. Sin embargo, hace ya casi 3 años que surgió la que es la inteligencia artificial más utilizada a día de hoy, ChatGPT.

Desde 2022 se ha ido introduciendo en muchos factores de la rutina hasta el punto de que hay quienes lo utilizan como si estuvieran hablando con una persona, para contarle sus problemas o para pedirle consejo sobre ciertas situaciones de la vida. También se ha hecho un hueco en los trabajos académicos puesto que muchos profesores piden a sus alumnos que lo utilicen de manera controlada para aprender sobre las nuevas tecnologías y no ver solo la parte negativa de los avances. Desde que saliera a la luz, con la empresa estadounidense OpenAI como propietaria, ha tenido diversas actualizaciones que han ido acercando su velocidad de respuesta y su trato al de cualquier persona humana. Recientemente se ha implementado una nueva actualización con ciertos cambios interesantes.

Mejora por petición popular

Se trata de una actualización en la que se incluyen hasta tres nuevos modelos que superan a los anteriores en todos los aspectos, “con mejoras en la codificación y el seguimiento de instrucciones. Además, cuentan con ventanas de contexto más amplias y permiten un mejor uso de dicho contexto gracias a una mejor comprensión de contextos extensos.”

Se trata de un avance muy significativo y del que se sienten especialmente orgullosos en la empresa, concretamente lo hacen quienes han desarrollado la versión. Aseguran que “abren nuevas posibilidades para desarrollar sistemas inteligentes y aplicaciones con agentes sofisticadas”. Y eso se conseguirá también a través de una versión que es más potente pero también más eficiente. Es decir, se ha conseguido, no solo que responda con mayor velocidad, aumentando también la calidad de las respuestas, sino que incluso para eso necesite menos energía. Destacan que la latencia se ha reducido en algo m��s de un 83% frente a su versión anterior. Además entienden que se trata del chat que sirve de referencia para el resto de inteligencias artificiales que están implementando todas las aplicaciones y empresas tecnológicas