El 'tiempo añadido' de Dani Alves en la cárcel

La defensa del brasileño acude mañana a una nueva vista con la Audiencia de Barcelona, donde tratará de conseguir su libertad condicional agotando los últimos recursos que le quedan

El 'tiempo añadido' de Dani Alves en la cárcel
Dani Alves, sentado en un banquillo. - Twitter / Telecinco
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

A Dani Alves se le acaba el tiempo y los recursos para salir de la cárcel. La defensa del brasileño volverá a tener uno de sus últimos intentos por conseguir la libertad provisional mañana viernes.

La Audiencia de Barcelona ha convocado este jueves una vista para abordar la prisión preventiva del exjugador del FC Barcelona, acusado de violar a una joven de 23 años en los lavabos de una discoteca de la Ciudad Condal la noche del pasado 30 de diciembre.

Tras el recurso presentado en el mes de mayo por Cristóbal Martell y Arnau Xumetra, abogados del exazulgrana, contra la decisión de la jueza instructora, ahora volverá a tener una nueva oportunidad el futbolista para escapar de las rejas de Brians 2. En términos de su defensa, consideran que es "impensable" que trate de huir, dado que tiene un "proyecto de vida" en Barcelona y ha escolarizado ya a sus hijos en un centro de la capital catalana.

Para los letrados "resulta impensable la aventura de fuga" de Dani Alves porque ello supondría "una carga insufrible para el sujeto y un innecesario desdoro propio y para la familia e hijos que el jugador no quiere provocar". Pero dicha vista no servirá sólo para negar el riesgo de fuga, sino también para cuestionar la versión de la presunta víctima. Y en esto último podría tener mucho que ver los testimonios que han salido tanto de ella como de su prima hace unos días, donde ambas dejan ciertas dudas en el aire sobre lo sucedido aquella noche.

Además, el grueso del recurso del futbolista se centra en las imágenes que captaron las cámaras de seguridad de la discoteca Sutton en los instantes previos a que Alves y la denunciante entraran en el baño donde supuestamente ocurrió la violación. Para la defensa, que aportó al juzgado un informe que analizaba las imágenes, ese documento es de una utilidad "incuestionable".

Esta nueva cita judicial dará comienzo a las 11:00 horas, será a puerta cerrada y sin la presencia del futbolista ni física ni virtualmente, de manera que solo participarán en la misma el Ministerio Público y los equipos legales de las partes.

Joana Sanz cree en su inocencia

Casi medio año después de que Dani Alves ingresara en prisión, la modelo y todavía mujer - a efectos legales - Joana Sanz ha dado su primera entrevista y ha manifestado que cree que el brasileño debe salir de prisión. Lo ha dicho para Vanitatis, donde ha hablado sobre el impacto que los acontecimientos en la que subrayado que se toma la acusación de violación como una infidelidad: “Creo que Dani es inocente. Hasta donde yo sé, todavía no ha habido un juicio. No podemos condenarlo antes de que eso ocurra. Él entró en prisión sin haber pruebas. No nos olvidemos de que fue a declarar voluntariamente. Que no tuvo ninguna notificación para ir a hacerlo, nadie se lo pidió. Y de allí directamente lo llevaron a prisión”.

Asimismo, reafirmó que su matrimonio se ha resentido a causa de todo esto: “Creo en su inocencia y espero no equivocarme. Conociéndolo, puedo decir que Dani no es una mala persona. Que ha metido la pata con nuestro matrimonio, hasta el fondo, sí. Pero creo que él nunca hubiera hecho eso siendo consciente de que podía perderlo todo. Es demasiado grave”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram