Un lugar de España, donde peor recibidos son los británicos
A pesar de ser una de las nacionalidades que más visita nuestro país, hay mucha reticencia a los turistas de Gran Bretaña

España es uno de los países que más turismo recibe durante todo el año por su clima. Aunque hay lugares del país en los que las temperaturas son bastante bajas durante el invierno, para los turistas que vienen del norte de Europa, siguen siendo bastante cálidas. Y que hablar de las playas, que son probablemente uno de los mayores atractivos de todo el país, porque además se pueden disfrutar en casi cualquier punto. Desde casi cualquier punto del litoral peninsular hasta en ambos archipiélagos, las islas son muy aclamadas nacional e internacionalmente.
Eso en algunos lugares se ha vuelto incluso un problema porque se sienten invadidos por el turismo, sienten que ellos son secundarios y que el turismo les está quitando su hogar. También ha provocado en otros lugares una inflación increíble de los precios del alquiler porque muchos empresarios prefieren dejarlo como piso turístico en lugar de un alquiler tradicional. De esta manera la oferta se reduce mientras que la demanda es más alta, y por tanto aumentan los precios. Es esto lo que está provocando que empiece a haber cierto rechazo a según que nacionalidades por que su turismo abusivo esté causando problemas a los residentes. De ahí que un lugar de España haya sido catalogado por un ranking de un medio británico como donde peor recibidos son los ingleses. Este lugar se encuentra en uno de los archipiélagos y es Mallorca.
Una consecuencia de la masificación
Junto a los alemanes, los británicos son los que más eligen España como destino turístico. Y uno de los lugares preferidos sin duda son las Islas Baleares. El problema está en que la imagen de este turismo se ha visto perjudicada por quienes hacen destrozos. Aunque la situación parece algo más calmada, hace bastante poco era muy común ver día tras día disturbios en discotecas y fiestas de las islas. Además también generaban mucho trabajo a los sanitarios porque se producían comas etílicos con mucha frecuencia así como daños por trifulcas.
Y claro está eso no gustaba a los vecinos que noche tras noche sufrían para dormir, además de tener que ver de día todos los destrozos y desechos que dejaban los turistas. Y ese es uno de los motivos por los que Mallorca es considerada según The Telegraph como el lugar en el que peor bienvenidos son los turistas británicos. Y es que de hecho en la capital balear se hacen constantes manifestaciones por el daño que está haciendo este turismo tan dañino tanto a sus vidas como a los propios ecosistemas de la isla.