El lugar secreto de Sevilla que conquistó a Stephen King

El escritor de novelas de terror se enamoró de una estancia en pleno centro de Sevilla

El lugar secreto de Sevilla que conquistó a Stephen King
Sevilla, la imponente ciudad que visitó Stephen King - Cordon Press

En 1989 abrió en el centro de Sevilla Las Casas de la Judería, un hotel con un encanto especial dentro del barrio de Santa Cruz. El escritor Stephen King, en unas de esas preciosas casualidades que se dan en la vida estrenó una de las habitaciones que componen esta estancia hotelera.

Prácticamente una ciudad secreta

Son 134 habitaciones las que componen Las Casas de la Judería, un espacio muy especial que se forman por 27 casas unidas entre sí, con 32 patios y una estética llena de arcos clásicos andaluces. Una decoración que al entrar te hace sentir cómo en otra época, con fuentes, antiguas murallas y muebles que te harán sentir en el siglo pasado. Además, tiene un espacio de relajación bastante valorado por los visitantes, contando con spa e hidromasaje para descansar tras un caluroso día recorriendo las calles de Sevilla.

Su acceso se encuentra en la calle Santa María la Blanca, y al entrar, accederás a uno de los alojamientos más sorprendentes de la capital hispalense. Stephen King cuenta con el honor de haber estrenado la habitación más lujosa del complejo, llamada La Cuba. Lo que la hace especial es su sofisticada decoración, con paredes de cuero y de oro y un dorsal de cuento de hadas en la cama, pintado a mano en tonos dorados y azules. Una auténtica reliquia que el escritor disfrutó bastante durante su estancia, y no es de extrañar al saber las características del lugar.

Ademas, Las Casas de la Judería cuenta con el reconocimiento de la revista británica The Times, catalogado como uno de los veinte mejores hoteles para alojarse en España. Aunque sientas curiosidad por recorrer esta pequeña ciudad, debes tener en cuenta que no es abierta al publico. Así que si quieres perderte por sus pasillos, debes hospedarte allí. Cuenta también con 1800 macetas de flores adornando los rincones de este lugar tan especial, dándole ese toque tan andaluz de los patios. Aunque han reformado en varias ocasiones el complejo hotelero, se han asegurado de que su esencia no se pierda en ningún momento. Como si de una película se tratase, cuenta con un túnel por debajo de la tierra que conecta todas las casas palacios entre sí. Pero lo más curioso es la decoración: según Sevilla Secreta, su interior te lleva a la época romana, pudiendo disfrutar incluso de una muralla. Un viaje al pasado sin salir de Sevilla, que no deja de sorprender con sus rincones de ensueño.