El pueblo que es considerado como la ‘Venecia Andaluza’
Esta localidad malagueña cuenta con uno de los mejores puertos del mundo y atrae cada año a miles y miles de turistas

En Andalucía existen numerosos rincones con encanto que recuerdan a las maravillas más grandes del mundo. Esto es así, la comunidad del sur aguarda múltiples tesoros repartidos en distintas ciudades y pueblos de una belleza incalculable. Por ello, ahora que se acercan los meses de verano, la comunidad costera es uno de los destinos principales para viajar. Sobre todo, a sus distintos rincones.
Uno de ellos es Benalmádena, considerada para muchos como la ‘Venecia andaluza’. Esta localidad malagueña es uno de los destinos más visitados en verano. Uno de los lugares que más destaca es el Puerto Marina, considerado como uno de los puertos deportivos más grandes del mundo. Por sus canales recuerda a la ciudad italiana. Por su estilo árabe y andaluz destaca su belleza y algunos se atreven a catalogarla incluso como la ‘Mejor Marina del Mundo’.
Se trata de una infraestructura de gran valor con miles de muelles. Esto no quiere decir que sea un destino lujoso. Hacia Puerto Marina no solo llegan diferentes yates y embarcaciones privadas, sino que también algunas familias aprovechan para disfrutar de diferentes actividades y entretenimiento que ofrecen los distintos negocios que se encuentran próximos al puerto.

De hecho, uno de los lugares más visitado es el acuario ‘Sea Life’, que cuenta con cientos y cientos especies marinas distintas. Incluso se pueden vislumbrar algunos delfines en su hábitat natural.
Es el destino ideal de la Costa del Sol, sobre todo por el buen clima. Aunque uno de sus puntos fuertes también es la gastronomía. Nada mejor que el pescaíto frito malagueño, acompañado también de la cocina tradicional andaluza. Algunos de los platos más destacables son la cazuela cachorreña, las migas de leche y la porra antequerana. Además, la zona del Puerto Marina también ofrece diferentes planes, con música en directo al atardecer y diferentes pubs.

Aun así, Benalmádena no solo vive de la avtividad de su puerto. Esta localidad malagueña cuenta con una gran variedad de planes. Uno de ellos es su teleférico, que ofrece una vista panorámica envidiable. Además, una de las paradas obligatorias está en el Jardín de las Águilas, un centro de aves rapaces que ofrece numerosas actividades a lo largo del día.
Se trata de un destino envidiable, sobre todo en los meses de verano, ideal para visitarlo dentro de la Costa del Sol y que recuerda por su puerto a Venecia. Eso sí, más de uno tendría claro cuál destino elegir entre las dos ciudades.