Ya puedes revender legalmente tu billete de avión si no puedes viajar
Una aerolínea europea se ha vuelto pionera al ayudar de esta manera a los pasajeros que no pueden coger un vuelo

Ya puedes revender legalmente tu billete de avión si no puedes viajar. Hasta ahora, si no se podía coger el vuelo que teníamos sacado, lo más normal era que se perdiese ese billete y con él el dinero que costó. En algunos casos es posible realizar un cambio de nombre, aunque no todas las aerolíneas lo permiten y las que lo hacen cobran una gran cantidad de dinero por ello. Esta casuística ahora va a tener solución gracias a la decisión de una aerolínea europea, que va a permitir revender de manera legal los billetes que no se vayan a usar a través de su propia web.
La aerolínea en cuestión es Transavia, una compañía neerlandesa de bajo coste que opera en Europa, Oriente Medio y África.
En un acuerdo con la 'startup' francesa Fairlyne, la citada aerolínea ahora permite a sus clientes que puedan revender en su web los billetes de avión que no vayan a poder utilizar, pudiendo ser revendidos hasta 12 horas antes de que salga el vuelo.
Si la ruta es muy demandada, la reventa "está garantizada", aunque hay que tener en cuenta algunas condiciones como que se debe revender la reserva completa, no siendo posible hacerlo sólo con un único pasajero.

Ryanair pagará más a los trabajadores que detecten exceso de tamaño en el equipaje
Otra aerolínea popular de bajo coste como Ryanair está meditando todo lo contrario, cuestiones que no hacen ningún favor a sus clientes. En esta ocasión, la compañía irlandesa está considerando la opción de aumentar la comisión que ya paga a los trabajadores que identifican el equipaje que excede el tamaño permitido para llevar a bordo del avión.
En declaraciones a la cadena irlandesa 'RTE', el consejero delegado de Ryanair, Michael O'Leary, ha afirmado que el 99,9% de los pasajeros no infringen las normas y no son sancionados, mientras que el 0,1% restante, al que ha calificado de "lacra", es a quien va destinado esta posible solución de la 'low cost'.

"Seguiré incentivando y recompensando a nuestro personal. No me disculpo por la gente que incumple nuestras normas de equipaje, seguirán pagando esas tasas de equipaje hasta que cumplan nuestras normas", ha añadido en su intervención.
En la actualidad, los trabajadores de Ryanair cobran alrededor de 1,50 euros por cada maleta de cabina de gran tamaño que identifican.
Según la política de la aerolínea, a los pasajeros que lleven equipaje de mano de más de 55 centímetros de alto, 40 cm de ancho y 20 cm de fondo a la puerta de embarque se les rechazará o se les colocará en la bodega del avión, con un recargo de hasta 75 euros.