El adiós de Jordi Cruz de Masterchef y la televisión
El afamado cocinero ha hablado en la televisión pública catalana sobre su futuro en el formato que presenta junto a Samantha Vallejo-Nágera y Pepe Rodríguez

Jordi Cruz es uno de los rostros más populares de la televisión debido a que lleva muchos años al frente de 'MasterChef', programa que desde la marcha de Eva González presenta junto a Samantha Vallejo-Nágera y Pepe Rodríguez, ya que antes los tres cocineros sólo hacían de jurado. Además, el catalán vive un gran momento en lo personal, puesto que acaba de ser padre de su segundo hijo, Nico, junto a su mujer, Rebecca Lima, con la que se casó hace aproximadamente un año.
De un tiempo a esta parte, Jordi Cruz ha ido mostrando su lado más personal e íntimo en distintas entrevistas, muy alejado del serio y retraído chef que se veía en 'MasterChef' y que triunfaba con sus restaurantes, algo que todavía sigue haciendo. La última de estas entrevistas ha sido en el programa 'Cuines' de TV3, donde el presentador y chef ha hablado sobre los cambios en su vida durante los últimos tiempos. "Cuando estás todo el día como si te persiguiera un león, cuesta parar. He aprendido a tomarme las cosas un poco más tranquilas, aunque hace 30 años que no descanso. Las estrellas (Michelin) son una consecuencia de trabajar mucho.
"La gente se piensa que tengo mal carácter, pero a mí me cuesta mucho enfadarme y nunca he gritado en la cocina. De hecho, soy una persona muy tranquila", añade, puesto que con su papel en 'MasterChef' se ha ganado fama de ser un tipo serio y duro, incluso antipático.
Preguntado sobre su futuro en el popular programa de cocina y en sus varios negocios de restauración, Jordi explica que "con mi ABaC (su restaurante más premiado), tendría suficiente. No me haría falta ni hacer televisión ni tener cinco restaurantes. Con uno bien llevadito, que tuviera tiempo para estar en casa con mi mujer e hijos, con mi familia, no pasaría nada".

Eso sí, Cruz no ha puesto fecha a su adiós de 'MasterChef', siendo sabedor de que lo más probable es que no sea él quien decida cuando dejar la televisión. "El poder lo tiene la televisión, no lo tienes tú. Eres conocido porque la televisión te pone allí. Pero tienes que ser consciente de que el día que no salgas por la pantalla, se ha acabado. No hay más y tengo que seguir siendo como soy", concluye.
Hay que recordar que Jordi Cruz posee cinco estrellas Michelin entre sus tres restaurantes, todos ubicados en Barcelona. Tres de ellas están en ABaC, cuya cocina dirige desde 2010. Sus otros dos locales, Angle y Atempo, poseen una estrella cada uno, aunque el primero llegó a tener dos hasta 2024, cuando perdió una de ellas.