TECNOLOGÍA

Adiós a la Play Station por los aranceles de Donald Trump

Sony habría visto sus ventas afectadas y por ello habría decidido subir el precio de venta de su consola en Europa

Adiós a la Play Station por los aranceles de Donald Trump
La Play Station 5 subirá de precio ante la política arancelaria de Donald Trump - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Los aranceles de Donald Trump están haciendo mella en Europa. El presidente de los Estados Unidos parece hacer temblar a medio mundo con su política arancelaria y muchas empresas ya se están movilizando ante las posibles pérdidas que podrían ocurrir. El propio Elon Musk, una de las personas cercanas al mandatario americano, ha sido el primero en sufrir millonarias pérdidas en Tesla, después de mostrar su apoyo. Las reacciones son evidentes, afectando a todas las categorías posible, como por ejemplo en los videojuegos.

Nintendo ya tuvo que posponer el estreno de su nueva Switch 2 en Estados Unidos debido a las órdenes de Donald Trump. Ahora Sony habría sido quien se habría movilizado, subiendo el precio de la Play Station 5, tal y como señalaban los compañeros de El Mundo.

La compañía de tecnología ha querido explicar el aumento de precio de su consola, que pasará a costar en Europa de 449 euros a 499. Cincuenta euros más de aumento de precio en su versión básica, ya que en la versión Pro mantendría su valor. Ante un “entorno económico desafiante”, comentaba la compañía, se han visto obligados a tomar estas medidas.

En estos últimos años, Sony ha estado sacando nuevos modelos. A finales de 2023 sacó la nueva PS5 Slim Digital Edition, una versión más fina, aunque sin lector de discos. Con esta función, el precio varía a 549,99 euros. Está la opción de comprar un lector de discos por separado, que precisamente ha sido uno de los pocos productos que ha bajado, pasado a 79,99 euros, cuarenta euros menos que su anterior precio.

El último modelo que ha sacado Sony al mercado es la Play Station 5 Pro, a finales de este ya pasado 2024. Esta PS5 tiene un rendimiento mayor, más potente y con una memoria mucho mayor. Se podría decir que es el ‘Final Boss’ de las PS5, hablando en el argot propio del sector de los videojuegos. Su precio: sin lector de discos, es de 799,99 euros.

La subida de la inflación, los costes arancelarios y los costes de producción, han hecho que los precios se disparen. Sony ha sido de los primeros en reaccionar ante estas medidas que el presidente Trump propone, con su mensaje de ‘Make América Great Again’. Parece que el presidente de los Estados Unidos lo está consiguiendo, poniendo a prueba a grandes estados y a las grandes multinacionales de todo el mundo.