Música

Andy y Lucas anuncian que se separan en 'El Hormiguero'

Los cantantes gaditanos dieron la primicia a Pablo Motos, diciendo adiós a un dueto que ha estado 20 años juntos en el mundo de la música

Andy y Lucas anuncian que se separan en 'El Hormiguero'
Andy y Lucas, en 'El Hormiguero' - Antena 3
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

La noticia del martes en 'El Hormiguero' ha dejado a muchos fans de Andy & Lucas con un nudo en el estómago. Lucas González Gómez, conocido como 'el Lucas' de Andy & Lucas, anunció en el programa de televisión de Pablo Motos que el dúo gaditano se separa debido a razones médicas. Una cardiopatía diagnosticada le obliga a alejarse del ritmo frenético del mundo del espectáculo, poniendo fin a veinte años de trayectoria artística.

La noticia no fue una sorpresa completa, ya que Lucas había anticipado algo en una entrevista reciente con ABC, donde usó su característico sentido del humor: "¡Esto va a ser como cuando murió Chanquete!". Aunque el tono era ligero, la realidad detrás de esas palabras se ha confirmado en su participación en 'El Hormiguero'.

Lucas expresó sus sentimientos diciendo: "Han sido veinte años increíbles en los que hemos cumplido nuestros sueños, pero la aventura acaba aquí". Además, reveló que se siente con un pellizco en el estómago. A pesar de la noticia triste, el cantante anunció una gira de despedida para agradecer a sus seguidores por dos décadas de apoyo.

Una carrera plagada de éxitos

Andy & Lucas iniciaron su trayectoria como cuarteto cuando estaban en el instituto, en su Cádiz natal, pero quedaron como dúo en 2003. Su álbum de debut homónimo, producido por Alejo Stivel, fue lanzado en mayo de ese año y tuvo un éxito fenomenal. El sencillo "Son de amores" se convirtió en un verdadero pelotazo y contribuyó al lanzamiento del disco en Latinoamérica, que obtuvo ocho certificaciones de platino por sus 750,000 copias vendidas.

El éxito continuó con su segundo álbum, "Desde mi barrio" (2004), que alcanzó el triple platino. A pesar de los desafíos de la piratería en 2007, su tercer trabajo, "Ganas de vivir", también logró el estatus de disco de platino. A lo largo de los años, lanzaron varios álbumes exitosos, incluyendo "Con los pies en la tierra" (2008), "Pido la palabra" (2010), "El ritmo de las olas" (2012), y "Imparable" (2016).

La separación de Andy & Lucas marca el fin de una era en la música española. A lo largo de su carrera, el dúo dejó una huella imborrable en el imaginario colectivo, y sus éxitos seguirán siendo recordados y apreciados por sus seguidores. La gira de despedida será una oportunidad para celebrar la música y la carrera de Andy & Lucas, agradeciendo a los fans por su apoyo a lo largo de los años.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram