Borjamina no se deja nada en la despedida de Reacción en cadena

El concursante gallego fue uno de los miembros del equipo que más tiempo estuvo en el programa, y ahora con su cancelación no quiere dejar nada en el tintero

Borjamina no se deja nada en la despedida de Reacción en cadena
Borjamina se despide - Telecinco

Hay programas que en muchas ocasiones basan su popularidad o su éxito en alguna persona en concreto, sobre todo cuando se trata de concursos. En esta ocasión fueros tres personas, las que parecían sostener la audiencia de ‘Reacción en cadena’, Los Mozos de Arousa. Este equipo de jóvenes gallegos rompió todos los récords del programa, que realmente no tenía muchos al ser bastante nuevo. Pero, aun así, acompañaron durante más de 400 programas repartidos en poco más de año y medio, 18 meses, a toda la audiencia. Sin embargo, no tuvieron una buena salida del concurso no tanto por el formato en sí sino por un contrato con Mediaset para las campanadas del cuál existen muchas dudas, ya que ambas partes plantean versiones diferentes sobre lo ocurrido.

Aun así, los tres concursantes gallegos marcaron una época del programa. De hecho, para muchos, con su salida se terminó en cierta manera el entretenimiento del concurso. Al llevarse tanto tiempo, la audiencia los interpretaba más como una parte del propio programa. Y por eso, según algunas fuentes, puede haber llegado la cancelación definitiva del programa con otro formato ya planeado para esa franja horaria. Es cierto que cuando se acerca el verano, siempre se hacen cambios en la parrilla de las televisiones, pero este anuncio ha llamado la atención. Y a esta cancelación no ha podido no responder uno de los miembros del equipo de Los Mozos, Borjamina.

“Es todo un éxito”

El capitán del equipo gallego ha emitido a través de sus redes sociales una especie de comunicado despidiéndose del programa. Empieza con un cierto tono de humor y de optimismo de cara al futuro formato que protagonice las tardes de Telecinco, y con orgullo por ‘Reacción en cadena’. “Me consuela que al menos al equipo le ha salido otro formato y que, tal y como está la tele, aguantar 2 años y medio es todo un éxito”. Aun así, también plantea que quizá la directiva cambie de opinión durante los programas que tienen que emitirse todavía.

Junto a Raúl Santamaría, su hermano, y Bruno Vila, formaron un trío espectacular. Parecían nacidos para este concurso. Es por eso por lo que Borjamina espera que el programa tenga un digno final, por que es prácticamente parte de su vida. “Ojalá despidan el programa como se merece, aunque sea sin mí”. De manera que ya va quedando poco para que después de esos dos años y medio, ‘Reacción en cadena’, cierre sus puertas.