TELEVISIÓN

Adiós a Reacción en cadena: Telecinco lo cancela

El programa presentado por Ion Aramendi en Mediaset será sustituido por un nuevo programa en el mismo horario

Adiós a Reacción en cadena: Telecinco lo cancela
Ion Aramendia, presentador de Reacción en Cadena - X / @reaccion_cadena

Triste noticia para los seguidores de Reacción en cadena. El adiós del programa de las tardes en Telecinco cada vez está más cerca debido al bajón de audiencia que ha sufrido en estos últimos meses. Desde el canal de Mediaset habrían tomado la decisión de cambiar el programa que presenta Ion Aramendi por uno nuevo después de intentar darle nuevos aires al programa sin éxito.

Así lo han desvelado desde el portal de Informalia, Telecinco cancelará la emisión de Reacción en cadena por un nuevo concurso llamado Agárrate al asiento. Aun así, parece que el puesto de Ion Aramendia como presentador no corre peligro, puesto que sería el conductor vasco el mismo que dirija el nuevo programa.

El nuevo programa, Agárrate al asiento, sería una adaptación del formato francés Tour le monde veut prendre sa place, un concurso que se emite en Francia desde el año 2006. Este nuevo programa consistirá en un formato diario que ocupará la misma franja horaria: “seis concursantes compiten en dos rondas para convertirse en el retador y obtener el derecho a enfrentarse al actual campeón para obligarlo a levantarse de su asiento. Los concursantes deben responder preguntas y obtendrán puntos en función de su nivel de dificultad: 1 punto si juegan con 2 respuestas posibles; 3 puntos si juegan con 4 opciones; 5 puntos si juegan sin respuestas posibles. En la final, el retador del día se enfrenta al campeón. Primero juegan con un tema elegido por este último. Después, el campeón juega con su tema favorito. El que obtenga la puntuación más alta gana”.

La cancelación de Reacción en cadena se producirá en breve con motivo de la llegada del verano, con el fin también de probar qué acogida tiene el nuevo. Lo cierto es que desde Telecinco ya están empezando a realizarse algunos movimientos. El primero se ha producido con la vuelta de Ana Rosa Quitana y su programa a las mañanas.

Desde hace un tiempo, Mediaset se habría replanteado un cambio en el formato de Reacción en cadena que sin duda vivió la época de mejor audiencia con la presencia del famoso grupo de los Mozos de Arousa. Desde que se marcharon parece que no levantan cabeza. Y eso que en los últimos meses han introducido nuevas pruebas y un decorado distinto, con el fin de darle una nueva imagen al concurso. Finalmente, tras no lograr lo que se pretendía, desde Telecinco han decidido cancelar el programa.