Carlos Alcaraz, nuevo 'miembro' de El Hormiguero de Pablo Motos
El presentador valenciano confiesa en una entrevista la importancia que el tenista murciano tiene en cada uno de sus programas

'El Hormiguero' acabó cerrando el pasado 1 de julio su temporada número 19 en televisión, siendo líder absoluto de su franja horaria durante los últimos 11 años.
El pasado curso comenzó complicado para Pablo Motos y todo su equipo, puesto que el estreno de 'La Revuelta' de David Broncano en La 1 empezó ganándole la partida, algo que se fue diluyendo con el paso de los meses y el programa de Antena 3 ha liderado el 70% de las noches durante esta temporada, un porcentaje que sube hasta el 85% si sólo se tiene en cuenta el año 2025.
Pablo Motos y 'El Hormiguero' concentran una media de 4,6 millones de espectadores únicos por programa, por lo que la exigencia es máxima, estando ya pensando en las sorpresas de la próxima temporada, la cual arrancará el próximo 1 de septiembre y es especial por ser la número 20.
Poco se sabe todavía de nuevos colaboradores y secciones, pero Motos ha desvelado en una entrevista la importancia que el tenista Carlos Alcaraz tiene en cada uno de sus programas.

"Yo le he copiado una cosa a Carlos Alcaraz, que le pregunté en el programa, 'cuando todo va mal en el partido, ¿qué te dices?' Carlitos, haz magia. Se dice a sí mismo; Carlitos, haz magia. Entonces yo antes de salir, siempre estoy con tres palabras que es, disfruta, no vale decirlas, vale sentirlas", empieza diciendo el valenciano.
Los tres tips mágicos para Pablo Motos son: disfruta, pásatelo bien y conéctate con el invitado
"Disfruta y entonces me doy cuenta de que soy un privilegiado y que voy a aparecer en un programa de televisión, pásatelo bien, conéctate al invitado, conéctate, da igual que te caiga bien, que te caiga mal, que venga bien el invitado, conéctate, que haya wifi y cuando tengas eso, haz magia. Cuando ya vaya bien la entrevista, arriésgate, haz algo inesperado, haz algo donde tú, sin que nadie te lo diga, te metes en un lío y sal, y entonces los programas de repente tienen chispa o a veces me doy una hostia que da gusto verla", continúa explicando Motos.
En el mismo podcast, el presentador de 'El Hormiguero' cuenta que no sabe mucho de nada, no es experto en nada, pero de lo único que está seguro es de su intuición.
"Yo no tengo un talento especial en nada, excepto que tengo buena intuición, eso sí que es natural. Me fío de mi intuición, me fío de mí. Cuando pienso que una persona es así, me equivoco poco. Entonces me fío de que tengo intuición cuando voy a contratar a alguien que creo que tiene talento, me equivoco poco, eso sí que es algo natural que tengo. Tengo buena intuición. Todo lo demás es trabajo. Otra cosa es la realidad, entonces yo soy un radical del sentido común, las cosas son como son y si no te gusta, no te gusta, pero si crees que estás estable, no estás estable, estás bajando y es incómodo, es incomodísimo, pues te fastidias. Puedes bajar y luego puedes subir, puedes hacer lo que te dé la gana, pero la vida está siempre todo cambiando, todo el rato está todo cambiando. La gente que conoces, tú mismo estás cambiando sin parar, entonces la estabilidad no existe", afirma Pablo Motos.