Carlos Herrera lo deja

El afamado periodista ha concedido una entrevista a ABC en la que cuenta que abandona la televisión y sus cambios en Cope

Carlos Herrera lo deja
Carlos Herrera lo deja - CORDON PRESS

Carlos Herrera es uno de los grandes locutores radiofónicos de nuestro país. El andaluz está al nivel de Iñaki Gabilondo o Luis del Olmo, ambos retirados, por lo que los rumores sobre cuándo colgará el almeriense el micrófono son una constante, sobre todo en los últimos tiempos. Herrera ha concedido una extensa entrevista al diario ABC en la que habla de este y muchos otros temas.

Cuestionado sobre esos rumores a cerca de su retirada, Herrera responde entre risas que conoce esos rumores, "soy consciente de eso". Aunque aclara que "con el tiempo hay que ir limitando o recortando la exposición, sobre todo porque con esta edad tienes que ir aprovechando más los estímulos, el impacto, hacer economía de esfuerzo y resultado".

Es entonces cuando Carlos Herrera afirma que la próxima temporada sus millones de oyentes podrán volver a escucharlo en Cope, pero no especifica si seguirá siendo el despertador de tantas personas o si limitará sus intervenciones. "El año que viene los oyentes de Cope me escucharán. No estoy en condiciones de decir exactamente si a las seis, a las siete o a las ocho. Pero si en algún sitio me escuchan será en la Cope", asegura.

Lo que sí que descarta Herrera es volver a la televisión. "Eso tiene una edad. Y yo ya no la tengo, y menos de compaginarla con la radio", dice el afamado locutor, que pese a todo deja una pequeña puerta abierta a hacer "programas de fondo, de profundidad, que salen en los segundos canales a horas tranquilas. Algo como lo que ha hecho Iñaki".

Según la primera ola del Estudio General de Medios (EGM) de 2025, 2.490.000 oyentes diarios escuchan a Carlos Herrera en 'Herrera en Cope', siendo líder en su franja. Pese a ese buen dato, Herrera ha perdido 118.000 oyentes con respecto al último EGM de 2024, habiendo logrado 'Herrera en Cope' un pico máximo de oyentes en primera oleada del EGM de 2022, cuando escuchaban al andaluz 2.852.000 oyentes diarios.

El estreno radiofónico de Carlos Herrera tuvo lugar en Radio Sevilla, en 1977, pasando después por Cadena SER, Cope, Canal Sur Radio y Radio Nacional de España. Ya en 2001 empezó su andadura en Onda Cero, relevando a Luis del Olmo en las mañanas de la cadena en 2004. Fue en septiembre de 2015 cuando se hizo cargo del matinal de Cope, el cual dirige y presenta desde entonces.