El gobierno ‘obliga’ a TVE a hacer un cambio en su parrilla

El programa de mañaneros tendrá una edición especial este sábado para contar toda la actualidad sobre la corrupción del PSOE

El gobierno ‘obliga’ a TVE a hacer un cambio en su parrilla
El gobierno ‘obliga’ a TVE a hacer un cambio en su parrilla - TVE

España vive tiempos más que convulsos a nivel político. Lo primero es que se trata de un gobierno en coalición cuya investidura tuvo que ser por muchos grupos diferentes, lo cual establece una capacidad de acción bastante mínima para el ejecutivo, así como una dependencia muy grande a la hora de cumplir con las exigencias de estos partidos que son minoritarios, pero cuyos votos son esenciales. Además de eso, por si no fuera poca toda la polémica relacionada con Puigdemont o con los partidos independentistas vascos, parece que, al PSOE, al partido con más votos dentro de la coalición, no paran de surgirle polémicas relacionadas con la corrupción. Al principio parecían casos aislados, pero ahora cada vez más se entiende que puede ser algo que generalice a todo el partido y que incluso Pedro Sánchez esté implicado.

Principalmente son dos focos los que tiene abierto el partido. Uno es el caso del fiscal general del Estado al que acusan de estar al servicio de Ferraz por haber filtrado a los medios una conversación privada con el novio de Díaz Ayuso, culpable confeso de un delito de elusión de impuestos. Aunque esta parecía la noticia más importante ya que García Ortiz ha sido procesado por el juez instructor para pasar a ser investigado. La noticia que ha terminado de revolucionar todo el panorama político está en la participación de Santos Cerdán, número 3 del PSOE y secretario de organización del partido, en las mordidas del ‘caso Koldo’.

Un cambio de programación

Un informe de la UCO ha desvelado una serie de audios en los que Santos Cerdán mantiene conversaciones tanto con Koldo como con Ábalos y en los que habla sobre dinero de presuntas mordidas en adjudicaciones de obras públicas. El mismo día que saltó la noticia Santos Cerdán dejó su acta de diputado y abandonó su puesto en el partido, perdiendo por tanto su aforamiento y pudiendo ser juzgado. Hasta el presidente del gobierno, Pedro Sánchez tuvo que comparecer para pedir disculpas a la población, aunque esto no parece ser suficiente.

Todo este jaleo ha provocado un verdadero huracán mediático en el que cualquier dato o revelación sobre ese informe es oro puro. Es por eso por lo que TVE ha decidido hacer un cambio en su parrilla para aprovechar esta situación. Uno de los programas más seguidos de las mañanas, que también ha recibido críticas por sus cambios recientes, es ‘Mañaneros 360’. Pues bien, esta noche de sábado pasará a ser solo ‘360’ para emitir una edición especial para competir por la actualidad política con otros formatos del sábado y para mantener actualizada a la población.