Iñaki López cambia la televisión por el Athletic
El presentador vasco olvidó por un momento su trabajo en La Sexta para mostrarse transparente y directo con su gran pasión en una entrevista con ABC

Iñaki López es uno de los presentadores que forman el equipo de La Sexta. Formado en la televisión pública del País Vasco, ETB, su popularidad nacional se debe al espacio 'La Sexta Noche' que comenzó a presentar en 2013 y en el que estuvo hasta 2021. Antes probó suerte en Cuatro, la cadena secundaria de Mediaset, pero su programa 'Justo a tiempo' no tuvo las audiencias deseadas y sólo duró un mes. En la actualidad presenta 'Más vale tarde' junto a Cristina Pardo.
Al margen de la televisión, la gran pasión de López es el Athletic Club de Bilbao. El periodista ha desvelado en muchas ocasiones su amor por el conjunto bilbaíno, siendo muy habitual que opine sobre la actualidad rojiblanca en sus redes sociales. Pese a su afición, el presentador ha confesado recientemente en una entrevista con ABC que "ver al Athletic no me causa paz interior. Me estresa mucho. Mi mujer, Andrea, podría contarte los muchos ridículos que protagonicé en la final de Copa del año pasado".
Como no, lo ocurrido con la renovación de Nico Williams y su 'no' al FC Barcelona ha sido motivo de diálogo, ya que a Iñaki López es algo que le ha parecido "más sorprendente que el final de 'El Sexto Sentido'. Ha sido apoteósico". "Ha habido un trabajo silente de la directiva del Athletic, que en ningún momento ha perdido la fe en convencerle para que se quedara. Me parece uno de sus grandes triunfos. La sensación, en Bilbao, es como si se lo hubiéramos fichado nosotros al Barça, más que haberlo renovado. Nos ha faltado poco para sacar la Gabarra", sigue diciendo el presentador.
Pero López no se queda ahí, ya que atiza a Joan Laporta sin piedad. "Ha actuado con mucha prepotencia. Ha pecado de arrogante, dando por hechas cosas que no tenía cerradas y eso ha plasmado, negro sobre blanco, las carencias que tiene su directiva. El Barça ha quedado sumido en un problema de imagen muy serio. Y creo que Laporta no se toma las cosas con la seriedad debida. Está arrastrando el nombre de la institución por el barro. Y, o lo solucionan, o volverán a tener el mismo problema con otro jugador. Ya no será Nico", asegura.
Preguntado sobre el techo de este Athletic, Iñaki López lo tiene claro: "Luchar por las copas cuando se pueda, el mejor puesto en la liga para entrar en Europa y, algún año, pasarlo muy mal. Y ese es el año en que se discute la filosofía del Athletic".