María Patiño se sincera sobre los problemas con Inés Hernand

La presentadora se abrió sobre sus sentimientos durante el programa asegurando que ha pasado malos momentos

María Patiño se sincera sobre los problemas con Inés Hernand
María Patiño se sincera sobre los problemas con Inés Hernand - ED

A partir de hoy miércoles 18 de junio, ‘La familia de la tele’ pasará a ser historia de RTVE. Entrará dentro de los programas que intentaron funcionar pero que no lo hicieron. Eso sí, podrá marcharse al menos con la sensación de que los dirigentes han intentado todo. Ha habido múltiples cambios en la parrilla de la tarde con tal de acomodar el formato de manera que se le pudiera sacar el máximo provecho y para que la audiencia se enganchara. Pero el público ha sido soberano y ha decidido que no, que este tipo de programas y con el tono que tenía, no encajan dentro de RTVE.

Por tanto, se pondrá fin a un programa en el que incluso sus propios colaboradores por momentos han tenido problemas internos. Se trata de un problema totalmente normal, y es que aquí se puede aplicar el dicho de ‘al perro flaco todo son pulgas’. Porque cuando algo no va bien, parece que todo está en contra, que todo está mal y se empiezan a ver enemigos donde no los hay. Así mismo ha querido reconocerlo María Patiño en el penúltimo programa, donde anunciaron la despedida y donde todos quisieron rendir cuentas, tomando también parte de la responsabilidad del fracaso del programa.

“He estado a punto de perder el control”

En este programa de RTVE todo ha ido de mal en peor desde su inicio. Uno de los momentos que demostró que la situación comenzaba a ser demasiado tensa fue la despedida de Belén Esteban. La madrileña, que era una de las caras que más podía atraer a la audiencia, confesó que no podía más y que necesitaba parar. Alrededor del programa se ha ido creando una burbuja de presión y de conspiraciones casi, que como es normal a todos les ha afectado un poco. Y es que era un cambio muy importante tanto para la televisión como para cada uno de los colaboradores.

Una de las que ha querido confesar esos malos momentos vividos ha sido María Patiño. La gallega ha formado parte del trío de presentadores junto a Inés Hernand y Aitor Albizua. Claramente Patiño tiene es una cara más reconocida dentro del mundo del corazón y por eso sentía en parte que era su programa. De ahí que se hablara de cierta tensión con sus compañeros. Y por eso la ex de ‘Socialité’ ha querido pedir perdón porque asegura que vio enemigos donde no los había. Plantea que hubo un día en concreto que, ante toda la situación, estuvo "a punto de perder el control en un plató de televisión". María Patiño por tanto ha querido disculparse sobre todo con Inés porque su comportamiento le ha parecido injusto.