Telecinco confirma una importante decisión sobre el futuro de 'Agárrate al sillón'
El nuevo concurso de Telecinco despega en audiencias y la cadena apuesta por una emisión extra por segunda semana consecutiva

Estos últimos meses no están siendo nada sencillos para Telecinco, que trata de buscar por activa y por pasiva nuevas fórmulas que consigan subir sus audiencias. En un desplome de datos de la cadena, el canal principal de Mediaset ha optado por 'Agárrate al sillón' para la franja de la tarde que antes cubría 'Reacción en cadena'.
El espacio de 20:00 a 21:00 horas aproximadamente ha pasado de las manos de Ion Aramendi a Eugeni Alemany. El programa que dirigía el presentador vasco fue un éxito gracias en parte a los 'Mozos de Arousa', un trio mítico de concursantes. Pero después de su marcha, este formato cayó en audiencias, por lo que tuvieron que buscar un sustituto. Y por lo pronto, parece estar surgiendo efecto gracias a los buenos número de 'Agárrate al sillón'.
Unas cifras positivas de audiencias que subieron gracias a la apuesta por una emisión extra semanal, siendo de lunes a viernes los días fijos de emisión y añadiendo también el domingo. Una decisión que ha tenido muy buena acogida de la audiencia, aumentando sus números, por lo que han decidido continuar con aquello que funciona y repetir esta estrategia.
Telecinco apuesta por un gran cambio en 'Agárrate al sillón'
El pasado domingo 3 de agosto Telecinco emitió un capítulo 'extra' de su nuevo programa de tardes, cambiando la programación y recortando tiempo a 'Fiesta', que paró a partir de las 20:00 horas para dar lugar a la entrega del concurso. Una decisión que les funcionó bastante bien en las cifras de audiencia y por la que han decidido continuar con este cambio. Es decir, este domingo 10 de agosto habrá una nueva entrega de 'Agárrate al sillón' por segunda semana consecutiva.
Agárrate al sillón salva a Telecinco con sus buenas audiencias
Esta decisión de ampliar también su emisión a los domingos se debe a que en 'la prueba' que hicieron la pasada semana obtuvieron muy buenos resultados. De hecho, en este intento de captar nueva audiencia, consiguieron la mejor cifra de audiencias desde el estreno del formato. Con un 10.3% de cuota de pantalla y y 744.000 espectadores, 'Agárrate al sillón' logró sumar un nuevo público y así seguir progresando en su camino al éxito.
Por ello, este próximo domingo repetirán fórmula con esta emisión extra, en un programa en el que seis aspirantes competen respondiendo a preguntas de diferente nivel de dificultad y retan al 'experto' para ocupar el sillón rojo.