Rafa Castaño explica lo de su adiós a Agárrate al sillón

"El tío sabía y entonces pensaba que, si llegaba al sillón, él podía aguantar varios programas. Llegué a la conclusión de que tenía que ofrecer una cantidad que fuese equivalente a lo que él podía ganar en unos cuantos programas. Estaba entre 20.000 y 25.000 y como me cayó bien, le ofrecí lo segundo y funcionó”, aclara Rafa Castaño

Rafa Castaño explica lo de su adiós a Agárrate al sillón
Rafa Castaño, junto a Jordi. - Agárrate al sillón

Este pasado domingo 3 de agosto, Telecinco emitió una entrega extra de ‘Agárrate al sillón’ tras el susto protagonizado por Rafa Castaño en el programa del viernes, ya desvelado en la promo del citado programa. El campeón y actual dueño del sillón fue derrotado por el concursante Jordi, lo que no impidió que Rafa Castaño continuara en el programa gracias a una oferta monetaria que realizó a su rival y que éste aceptó a cambio de decir adiós al trono.

El giro del programa de Eugeni Alemany no sólo marcó récord de audiencia el domingo, sino que también dedicó parte del inicio del mismo a comentar la jugada con el protagonista. Así, Rafa Castaño explicó al presentador cómo vivió su derrota ante el primer rival que le puso contra las cuerdas en la ronda final, ofreciéndole 25.000 euros por el sillón.

“Vi que Jordi era un buen concursante, no ganó de suerte ni mucho menos. El tío sabía y entonces pensaba que, si llegaba al sillón, él podía aguantar varios programas. Llegué a la conclusión de que tenía que ofrecer una cantidad que fuese equivalente a lo que él podía ganar en unos cuantos programas. Estaba entre 20.000 y 25.000 y como me cayó bien, le ofrecí lo segundo y funcionó”, explicó el concursante campeón.

Finalmente, Jordi aceptó los 25.000 euros y se marchó a casa con 31.900 euros. Es decir, la suma de la oferta más lo que ya había conseguido en el programa. El concursante consideró la cifra lo suficientemente atractiva como para ceder el testigo a Rafa Castaño, puesto que defender el sillón de campeón implica empezar de cero al siguiente programa. Más vale pájaro en mano…

'Agárrate al sillón' consigue olvidar a los Mozos de Arousa

Están contentos en Telecinco con su nuevo programa 'Agárrate al sillón', presentado por Eugeni Alemany. Este domingo, de hecho, probó suerte ofreciendo una nueva entrega al final de la tarde que recortó una hora la duración de Fiesta. El experimento por parte de Mediaset resultó un éxito para el programa, que venía emitiendo de lunes a viernes tras su estreno en el prime time dominical. Todo un acierto en la lucha por las audiencias, puesto que se anota un 10.3% de share y 744.000 espectadores.

Estos números son su mejor registro hasta la fecha, tanto en cuota de pantalla como en espectadores, en sus emisiones en la franja vespertina. Tras el buen 12.1% de cuota y 988.000 espectadores que logró en su puesta de largo, 'Agárrate al sillón' no había conseguido superar esta marca; tampoco superar la barrera del 10% de share.