Los Mozos de Arousa, como Ion Aramendi en Agárrate al sillón ante los ojos de Bulldog TV
Bulldog TV, productora de Agárrate al sillón y Reacción en Cadena, ha optado por cambiar al presentador de su nuevo formato, optando por un Eugeni Alemany que servirá como la cara nueva ante la audiencia, ejemplificando un cambio no continuista. De ahí que se haya optado, también, por Rafa Castaño, y no por Bruno, Borjamina y Raúl

Agárrate al sillón, y no Agárrate al asiento, como inicialmente se filtró, será el nuevo programa de Telecinco para tratar de recuperar protagonismo durante las tardes, acabando definitivamente con Reacción en Cadena, cuya emisión será cancelada en próximos días.
Un programa, Agárrate al sillón, que finalmente tampoco será presentado por Ion Aramendi, como se esperaba, al ser el actual presentador de Reacción en Cadena y llegar el nuevo formato de mano de la misma productora, Bulldog TV. "Por lo visto, el sustituto de Reacción en Cadena será un concurso con la misma productora y también se menciona que será presentado por Ion, lo que sería una gran alegría. Simplemente sería un cambio de etapa para probar un nuevo formato", aventuraban los propios Mozos de Arousa, en una entrevista a El Español, cuando le preguntaban por ello, amén de la posibilidad de participar en él.
Será Eugeni Alemany, finalmente, quien supla a Ion Aramendi en las tardes de Telecinco, en una clara estrategia de la cadena de Mediaset para demostrar ante la audiencia un cambio con respecto a Reacción en Cadena. Es decir, que Agárrate al sillón cree su propia imagen ante el público.
Algo similar a lo que ocurre con los Mozos de Arousa, a los que por ahora Bulldog TV le ha dado calabazas, a pesar de que ellos mismos se han dejado querer de manera individual en varias declaraciones. “Primero querré verlo, enterarme bien de en qué consiste y luego reflexionaré si creo que puedo jugar un buen papel o no”, decía Bruno, mientras que el pequeño de los Santamaría, Raúl, lo tiene ahora "más complicado con la política”. Eso sí, no cierra la puerta: "Nunca se sabe".
"Si lo que se comenta es correcto, es una nueva etapa y una nueva oportunidad para todo el equipo y presentador, manteniendo la mayoría su puesto de trabajo. Es un programa cuya versión francesa conocí hace un par de años, que veo de vez en cuando a través de internet y que me gusta bastante. Es un tipo de formato que creo que encaja con mis conocimientos y mi forma de ser, por lo que no me cierro a concursar en él siempre que así lo consideren las personas a las que corresponde la decisión y siempre que cuadre con mi agenda, porque ahora mismo tengo sobre la mesa otros proyectos".
Borjamina, por su parte, dijo: "Si lo que se comenta es correcto, es una nueva etapa y una nueva oportunidad para todo el equipo y presentador, manteniendo la mayoría su puesto de trabajo. Es un programa cuya versión francesa conocí hace un par de años, que veo de vez en cuando a través de internet y que me gusta bastante. Es un tipo de formato que creo que encaja con mis conocimientos y mi forma de ser, por lo que no me cierro a concursar en él siempre que así lo consideren las personas a las que corresponde la decisión y siempre que cuadre con mi agenda, porque ahora mismo tengo sobre la mesa otros proyectos".
Es decir, una clara declaración de intenciones que la productora de Agárrate al sillón, sin embargo, no ha recibido con las manos abiertas, decantándose para su inicio por Rafa Castaño, ganador del rosco de Pasapalabra, llevándose el mayor premio de la historia del programa hasta la fecha. Por tanto, un claro misil a la línea de flotación del programa que presenta Roberto Leal.