Televisión

Los Mozos de Arousa y el programa de despedida de Reacción en Cadena

"Actualmente, es el programa diario más longevo de la parrilla de Telecinco. Me entristecería que despidan el programa como un día cualquiera, por la puerta de atrás, y no vuelva nunca más", aseguran los gallegos

Los Mozos de Arousa y el programa de despedida de Reacción en Cadena
Los Mozos de Arousa, exconcursantes de Reacción en Cadena. - Telecinco

No ha pillado por sorpresa a nadie el anuncio oficial de Mediaset cancelando el programa de Reacción en Cadena; una muerte anunciada, pues sus audiencias habían caído en picado desde que fueran eliminados los Mozos de Arousa, grandes referentes de este formato que se alzaron con un bote de 2'6 millones de euros a repartir entre los tres, Raúl, Bruno y Borjamina, tras más de 400 programas concursando.

Por más que Telecinco lo ha intentado, ampliando ediciones, primero, y dándole un giro al formato, después, ninguna de las medidas han sido efectivas y finalmente se han decidido por despedirlo. Ni los cambios de concursantes ni el cambio de mecánica han tenido el resultado esperado, por lo que Reacción en Cadena dirá adiós antes del verano. Una despedida sobre la que se han referido los Mozos de Arousa en declaraciones a El Español.

Los Mozos de Arousa y el último programa de Reacción en Cadena

"Pienso que, ya que se habían hecho cambios en la mecánica recientemente, lo suyo habría sido darle un poco más de tiempo para ver cómo iba evolucionando la audiencia", reflexiona al respecto un Borjamina, quien recuerda que "ya ha habido momentos anteriores en los que el programa estuvo 'en la UCI' y finalmente salió adelante".

Su hermano coincide con Borjamina en que no se esperaba que fuera tan pronto, al tiempo que Bruno resalta que "todo programa de televisión tiene un principio y un final".

En cualquier caso, los tres exconcursantes se muestran tristes "por todo el equipo que hace posible el programa". "Ya viví ese drama desde dentro una vez y sé perfectamente por lo que están pasando ahora mismo", apostilla Raúl, quien añade: "Me solidarizo con ellos y espero que les salgan cosas nuevas pronto".

Una fiesta para Reacción en Cadena; no un funeral

En cualquier caso, todos tienen claro que Reacción en Cadena se merece un programa final digno a su éxito pasado; una fiesta, no un funeral. "Veremos qué final deciden darle", asegura Bruno, mientras que Raúl desea que se despida "de una forma especial". "Me parece que sería lo justo para los espectadores y para todo el equipo de Reacción en Cadena", añade.

Borjamina también lo tiene claro: "Actualmente, es el programa diario más longevo de la parrilla de Telecinco. Me entristecería que despidan el programa como un día cualquiera, por la puerta de atrás, y no vuelva nunca más. "Reacción en cadena merece una fiesta, como tuvo en su día ¡Ahora Caigo!, no un funeral. Dejemos de ver las cancelaciones como fracasos, que no siempre lo son, y en este caso para nada. Ya les gustaría a muchos programas durar tanto y ser lo más visto de la cadena, como Reacción en cadena lo fue durante tanto tiempo.