Es demasiado larga la sombra de los Mozos de Arousa en Reacción en Cadena. El programa presentado por Ion Aramendi no acaba de levantar cabeza en sus audiencias desde que el trío gallego formado por Bruno, Borjamina y Raúl se marchó allá por Noviembre, cuando cayó eliminado tras más de 400 programas en antena y año y medio de emisión en el que se granjearon el cariño de todos espectadores del formato de Mediaset.
De hecho, en Reacción en Cadena no consiguen dar con un trío tan longevo desde la despedida de los Mozos de Arousa. Si Los Huertanos parecían que iban a ser dignos sucesores, su aventura en Telecinco finalizó este pasado martes. Manuel, Víctor y Lucas pusieron fin a su racha de buena suerte en un duelo contra Las Vitaminas. Un adiós que llega tras 26 entregas y casi 150.000 euros de bote; nada que ver con los 2’6 millones de euros que se acabaron embolsando los Mozos de Arousa, aunque Hacienda se llevó un pellizco interesante.
Los Huertanos llegaron a Reacción en Cadena dos meses después de la marcha del legendario trío de Arousa, debutando el 28 de enero. Su adiós coincide prácticamente en el tiempo con el momento en el que los Mozos de Arousa han acabado de cobrar los 2’6 millones de euros de su premio, el cual se ha demorado por parte de Mediaset tres meses. Justo el tiempo de contrato que tenían firmadas las partes como vínculo tras su eliminación del programa. Un tiempo en el que no podían participar en ningún otro concurso.
Así lo explicaba el propio Borjamina en el programa Land Rober de la Televisión de Galicia, presentado por Roberto Vilar. “No esperaron hasta el último día, estaban generosos en Mediaset”, ironizó el Mozo de Arousa, al tiempo que aseguró la noticia más esperada y que ya no había ningún tipo de vínculo con el grupo de comunicación, lo que les hace sentirse muy “liberado”. Al mismo tiempo, Borjamina también aclaró su postura sobre la nueva andadura de los Mozos de Arousa en televisión: “Ya podemos hacer lo que queramos, ya no dependemos de nadie”.
De momento se desconoce si los Mozos de Arousa tienen algo cerrado para participar en algún espacio televisivo, aunque sí han dejado claro que están prestos y dispuestos para ello. Habrá que ver ahora cómo evoluciona la carrera televisivo de los tres gallegos, que al parecer tienen las puertas de Telecinco cerradas tras su convulsa salida por la Campanadas de Nochevieja.