Se confirma el cambio de programa de Ion Aramendi
El presentador vasco volverá a formar parte del elenco de presentadores de ‘Gran Hermano’ en su vigésima edición

Telecinco ha sido durante muchos años una de las televisiones más vistas de todo el panorama español. Actualmente sigue formando parte de esa lista, pero no vive su mejor momento. Está volviendo a ser lo que un día fue pero que se tambaleó con la salida de Paolo Vasile y los cambios tan bruscos en la parrilla. Y es que los directivos llegaron a pensar que la cadena necesitaba un cambio de aires puesto que había perdido la credibilidad y el rigor periodístico que siempre habían tenido sus informativos. Unos informativos que se veían afectados por que la base de la cadena fueran los programas sensacionalistas y especialmente los reality. Sin embargo, se han dado cuenta de que se puede unir ambas cosas, y eso es lo que están tratando de hacer. Porque, aunque tuvo un parón de algunos años por cuestiones legales relacionadas con uno de los concursantes, ‘Gran Hermano’ sigue siendo el verdadero buque insignia de Telecinco, y en general de Mediaset. Este formato internacional, a pesar de sus críticas, y de la llegada de otras grandes ideas como ‘La isla de las tentaciones’, siempre tendrá un lugar especial para la audiencia de Telecinco. Y por eso se continuará con su vigésima edición en la que se van a introducir algunos cambios.
Nuevos presentadores
De la misma manera que ‘Gran Hermano’ ha sido muy característico, sus presentadores también. Durante muchos años, los iniciales, fue Mercedes Milá quien dirigió el programa. Hace ya algunos años, una década concretamente, que la presentadora dijo adiós a este programa, y cogió el relevo la cara más reconocible de Telecinco en los últimos tiempos, Jorge Javier Vázquez. El catalán se ha convertido en el salvavidas de la cadena puesto que presenta cualquier tipo de programa sin importar la dinámica, y además tiene éxito en casi todo lo que hace.
Durante la próxima temporada llegará la edición número veinte del programa y se preparan algunos cambios en las caras. Una de las líneas de los reality en los últimos años de Telecinco es tratar de exprimirlos al máximo con diferentes programas a lo largo de la semana. El problema lógicamente está en que eso supone más presentadores para no quemar a una persona. Y ahí es donde este año van a entrar tanto Ion Aramendi como Carlos Sobera. Ambos presentadores han sido confirmados y aunque no se ha especificado cual será su rol, está bastante claro. Mientras que Jorge Javier se quedará con las galas de los jueves, entre ellos se repartirán el debate de los domingos y el programa de entre semana que ha tenido diferentes nombres como ‘Límite 48 horas’.