First Dates llega a La 1 de TVE
Bajo el título de ‘¿Algo que declarar?, llega a la cadena pública su propio programa de citas con Pablo Chiapella como presentador

El principal canal de televisión público en España es La 1 de TVE y en los últimos meses está estableciendo una clara línea de acción que a muchos no está gustando. La cuestión está en que, de momento, excepto excepciones como ‘La familia de la tele’, le está funcionando. La idea está clara y es básica, traer formatos de programas, con algunos cambios lógicos, que han funcionado en las cadenas privadas, para darle a RTVE una visión más moderna y conectar con las audiencias más jóvenes. El primer paso que se hizo para esta conversión que se está llevando a cabo fue la compra de los derechos de ‘La Resistencia’ de Movistar+ y que ahora ya con Broncano como cara reconocible de TVE pasó a llamarse ‘La Revuelta’. La esencia es la misma, pero se hicieron ciertos cambios para adaptar su contenido al de una televisión pública. Sin embargo, en este caso es uno de los que menos cambios ha tenido que afrontar sobre todo porque se puede decir que se compro el ‘pack al completo’, directamente se trajo el programa. Ahora la novedad está en que ha traído otro formato muy parecido al que ya existía en una cadena privada, pero lo hace de manera más sutil y con ciertos cambios.
Pablo Chiapella como presentador
Uno de los programas que más ha funcionado en Cuatro durante los últimos años, más allá de los informativos u ‘Horizonte’, ha sido ‘First Dates’. Se trata de un programa que engancha a su audiencia por la peculiaridad de muchos de sus participantes y que le ha permitido sumar ya más de 2000 programas. Y ese motivo es el que ha llevado a La 1 a traer un nuevo programa de citas con el que buscará hacerle la competencia. El presentador será una cara muy conocida de la televisión española y que ya había estado además en la pública, Pablo Chiapella, y tratará de hacer que los participantes destapen sus secretos.
El titulo del programa será ‘¿Algo que declarar?’ y basará su dinámica en eso precisamente, en que quienes acudan estén dispuestos a confesar sus manías, sus deseos y muchos de los aspectos que no contarían en una primera cita si se dieran en otras circunstancias. Todos los concursantes llegarán con una maleta de diferentes tamaños donde ocultarán su secreto, y en base al tamaño de la misma, más importante será. Tratará también de representar a toda la sociedad española, recogiendo la diversidad sexual y la identidad de género.