Filtran las razones del adiós de Ion Aramendi
Cambiar el presentador, por tanto, es una pura estrategia para evidenciar ante la audiencia un cambio y la no continuidad de Reacción en Cadena. Es decir, hacer que Agárrate al asiento cree su propia imagen y se desligue del reconocido presentador Ion Aramendi.

Desde que se anunciara el adiós definitivo de Reacción en Cadena de la programación de Telecinco y se confirmara su sustituto en la parrilla, un nuevo programa llamado Agárrate al asiento, todas las informaciones iban encaminadas a que seguiría siendo el presentador vasco Ion Aramendi el que seguiría haciéndose cargo del mismo.
Al correr a cargo de Bulldog TV tanto el formato finiquitado como el por estrenar, las primeras informaciones fueron encaminadas siempre a que el equipo sería el mismo. Hasta los reconocidos Mozos de Arousa llegaron a celebrarlo, por la amistad que le unía con muchos de ellos tras más de 400 programas concursando en Reacción en Cadena. "Me consuela que al menos al equipo le ha salido otro formato", dijeron.
Eugeni Alemany sustituirá a Ion Aramendi
Sin embargo, fue la propia Mediaset la que el pasado 9 de junio informó a través de un comunicado que no sería Ion Aramendi quien se haría cargo del nuevo programa Agárrate al asiento. Una decisión que supondría la vuelta a la televisión nacional de Eugeni Alemany como su sustituto y como presentador tras años siendo uno de los rostros de referencia del canal autonómico de la Comunidad Valenciana, A Punt.
¿Por qué Ion Aramendi no presenta Agárrate al asiento?
Eugeni Alemany, por tanto, se hará cargo de Agárrate al asiento, un nuevo formato que Telecinco llevará a la pequeña pantalla "este verano de lunes a viernes a partir de las 20:00 horas, tomando el testigo de Reacción en Cadena".
Una decisión, la de no continuar Ion Aramendi, que tiene una causa. Manteniendo la misma franja, la misma productora y la misma cadena que el fallido Reacción en Cadena, no se antojaba propicio mantener también el mismo rostro principal. Cambiar el presentador, por tanto, es una pura estrategia para evidenciar ante la audiencia un cambio y la no continuidad de Reacción en Cadena. Es decir, hacer que Agárrate al asiento cree su propia imagen y se desligue del reconocido presentador Ion Aramendi.
Un nuevo programa para Ion Aramendi
La ausencia de Ion Aramendi de las tardes de Telecinco, sin embargo, no supondrá que Mediaset se ventile de manera definitiva al presentador, quien contará con nuevas oportunidades. Según las filtraciones, se repartirá junto a Carlos Sobera los debates de los domingos de Gran Hermano y el programa durante la semana, que a lo largo del tiempo ha tenido diferentes nombres, como Límite 48 horas. Está por ver ahora, entonces, cómo se asienta el nuevo program de Telecinco para las tardes, un Agárrate al asiento que se basa en el formato francés.