Oscar Díaz y cómo gastar los casi 2 millones de Pasapalabra
Uno de los mayores ganadores del concurso de Antena 3 desvela cómo se está ganando el premio de casi 2 millones prácticamente un año después de conseguirlo

‘Pasapalabra’ es uno de los concursos más famosos de los últimos 20 años en la televisión española. Se trata de un formato que representa a la perfección la mezcla entre el entretenimiento y la cultura y el aprendizaje. Esa parte divertida y de atraer más a los espectadores la suelen poner tanto el presentador como los invitados. Roberto Leal es capaz de dirigir el programa de manera magistral controlando los ritmos a la perfección, teniendo en cuenta la importancia que esto tiene en la televisión. Por otra parte, los invitados van cambiando cada semana y siempre se suele guardar algunos minutos al final de cada programa para hablar con ellos sobre alguna cuestión. Más allá de eso, se intenta llevar a personas competentes, pero que aporten esa cierta parte de humor.
Porque para sumar la parte de aprendizaje se encuentran los concursantes, que en este caso son Manu y Rosa, que suman ya más de 100 programas combatiendo. Son una centena de veces las que ambos han peleado por llevarse el bote del programa, que ya es uno de los más altos de la historia, acercándose poco a poco a los dos millones. Quien sí se lo llevó, y posee así el quinto más alto de todos los premios, fue Óscar Díaz. El madrileño hace prácticamente un año que logró llevarse el bote, y ahora disfruta de su premio.
Un ejemplo de eficacia
Óscar Díaz fue capaz de llevarse el premio del programa que en ese entonces ascendía a los 1.816.000 millones de euros, el quinto más alto de toda la historia. Se trató del colofón perfecto a su carrera televisiva en programas de este estilo, siendo este su tercer formato diferente. Primero participó en el mítico ‘Saber y Ganar’ de Jordi Hurtado, luego fue miembro de uno de los equipos que más se asentí en ‘¡Boom!’ con más de 300 episodios y también superando el millón de euros de premio. A pesar de esto, nunca ha dejado ni sus aficiones por el golf, ejerciendo de jefe de prensa en algunos torneos, ni su pasión por el que era su trabajo como traductor y profesional del ámbito editorial.
El madrileño ha planteado cómo gastó su dinero, planteando que, del total del premio, Hacienda se quedó primero con algo más de 300.000 euros. Después de pasarlo también por la declaración del IRPF el exconcursante planteó que le quedó un poco más de un millón de euros. Y teniendo en cuenta su experiencia, asegura que no ha hecho grandes gastos, que solo se ha dado pequeños lujos celebrándolo con su familia y amigos, con algún viaje.