Roberto Leal cumple el deseo de su madre

El presentador de ‘Pasapalabra’ ha conseguido que pongan el apellido de su madre, Guillén, en la avenida dedicada a su figura en su pueblo natal

Roberto Leal cumple el deseo de su madre
Roberto Leal cumple el deseo de su madre - Atresmedia

Uno de los mayores reconocimientos que puede existir para alguien es que decidan homenajearte poniendo tu nombre a una calle o una avenida. Si a ese gran honor se le suma que se trate de tu pueblo o ciudad natal, el orgullo se duplica o incluso triplica. Que por algunas de las calles por las que te has criado, pase a tener tu nombre, no tiene comparación con otros reconocimientos. Este es el caso de Roberto Leal, a quien en Alcalá de Guadaíra le homenajearon poniendo no una calle, sino una avenida con su nombre. La cuestión está en que su nombre televisivo es ese, Roberto Leal, no es tan conocido su segundo apellido, es decir, el primero de su madre.

Este hecho causó a Mercedes Guillén, madre del presentador, una cierta desilusión cuando se llevó a cabo en 2019, y no vio su apellido en el cartel. Es por eso que el alcalareño ha decidido hacerle uno de los mejores regalos del Día de la Madre. Para Roberto Leal su madre ha sido siempre el mayo apoyo de su vida, sobre todo debido al fallecimiento de su padre, incluso colaborando en algunos de sus proyectos. De manera que en cuanto fue consciente de la desilusión de su madre, comenzó un trabajo secreto para que se cambiara la denominación de la avenida, y con ello la del cartel. Así, hoy, primer domingo de mayo, y por tanto, día de todas las madres, Mercedes Guillén puede estar feliz porque ya ve en el cartel su apellido, en una avenida que ahora reza como ‘Avenida Roberto Leal Guillén.

Una figura muy querida

Roberto Leal es una de las caras televisivas más reconocidas actualmente en España. Se trata de un presentador que desde sus inicios ha dejado su huella, ha conseguido ser diferente al resto de lo que se ofrecía. Después de diferentes programas, ya lleva varios años encargado de guiar la vuelta de ‘Pasapalabra’ en Antena 3. No se puede determinar hasta que punto el hecho de que él sea el presentador tiene una consecuencia directa en la audiencia del programa. Sin embargo, es cierto que el formato vive una nueva etapa dorada en la que sigue siendo líder de su franja horaria, y en la que se consolida como el concurso más seguido, y uno de los programas más vistos de la televisión nacional. Sin duda uno de los factores que lo hacen tan querido es su desparpajo delante de la cámara, pero también su arraigo a su tierra. A pesar de llevar muchos años en Madrid, y de presentar programas de carácter nacional, Roberto Leal no ha dejado nunca de recordar su acento. Está claro que es un acento algo más disimulado, más ‘neutral’, pero siempre recordando con orgullo sus raíces andaluzas.