Manu, con su memoria prodigiosa, desata el nerviosismo en Pasapalabra
Manu ha demostrado una memoria prodigiosa que hace que desde rivales a compañeros o Roberto Leal, sigan impresionados

El concurso presentado por Roberto Leal vive una nueva época dorada. La marcha de Telecinco, donde se había asentado como un programa con muchísima fuerza y una gran audiencia detrás, afectó bastante al formato. Durante el tiempo que estuvo sin emitirse, alguna gente se desenganchó de seguirlo día a día. Sin embargo, una vez se conoció que volvería a la que fue su casa inicial, Antena 3, y que sería Roberto Leal quien llevaría el programa, buena parte de la audiencia volvió a introducirlo en su día a día. Y ahora, que ya lleva más de 4 años en su segunda etapa en el grupo de Atresmedia, se puede confirmar que ha vuelto. En marzo cuajó uno de los mejores meses de su historia, colocándose como el mejor concurso, pero también como uno de los mejores programas en general. En esa nueva gran etapa que está viviendo el programa, están teniendo mucho que ver los dos concursantes actuales, Manu Pascual y Rosa Rodríguez. Entre ambos suman cerca de 100 enfrentamientos, y de manera individual Manu lleva más de 200 programas.
Una memoria sorprendente
Para poder luchar de manera cómoda por el bote, que ya está cerca de superar el millón y medio de euros, son muy importantes las pruebas previas. El concurso consta de cuatro pruebas en las que los equipos disputan los segundos, que después se sumarán al tiempo del concursante para completar las 25 definiciones de El Rosco. En la mayoría de ocasiones son los propios concursantes los que se llevan la mayoría de segundos, sobre todo porque ellos sí se preparan las pruebas. Los invitados sin embargo, aunque en ocasiones ayudan y dan sorpresas, no suelen completar las pruebas, como sí hacen Manu y Rosa en este caso.
La última prueba antes de ir a El Rosco es ‘¿Dónde Están?’. Se trata de que cada equipo elige una temática, y sobre esta se ponen palabras en un panel con números. Se le da la vuelta al panel y los concursantes deben ir recordando en que número estaba cada palabra. En este último programa la temática era Rocío Jurado e Isabel Pantoja. El equipo azul de Manu eligió Rocío Jurado. Y cuando le llegó el turno, tras el fallo de su compañero, al madrileño, sorprendió una vez más. Todavía no habían hecho ni una ronda, solo había visto el panel unos 5 segundos abierto, cuando consiguió decirlas todas sin fallar ninguna, sumando 10 segundos al marcador de su equipo.
Una de las invitadas del equipo naranja, al que le tocó Isabel Pantoja, se sorprendió, asegurando ‘Yo así no puedo jugar’, por lo impresionante que es la memoria de Manu. Y parecía que tenía razón, porque en su equipo, no fueron capaces de resolver la prueba, entrando en un bucle en el que se equivocaban constantemente de número y del que no sacaron ningún segundo para Rosa.