El error de Manu por el que Rosa casi se lleva el bote de Pasapalabra
La gallega estuvo muy cerca de ganar el bote, con tan solo un fallo y una palabra sin responder, frente al fallo y los dos vacíos de Manu

El bote de Pasapalabra está empezando a acercarse al récord histórico. Se trata de una cuantía que ya es cercana al 1,5 millón de euros, a la que aun así todavía le falta un poco para superar el premio que se llevo Rafa, que superaba los 2 millones. Sin embargo la lucha que están manteniendo Manu y Rosa es digna de un premio tan alto, y parece que puede alargarse bastante más en el tiempo. Cada día cuando llega la prueba final se viven momentos de gran tensión porque ninguno de los dos está dispuesto a ponérselo fácil a su rival, y porque su agilidad mental no deja de sorprender. Es increíble la capacidad de recordar las definiciones de la primera vuelta para una vez terminada, ir a mayor velocidad para poder pensar las más complejas. Y esas más complejas siempre suelen ser el nombre de algún personaje histórico, de algún científico, un autor de algún libro… donde siempre suelen llegar los fallos, o directamente los silencios de los concursantes. De hecho este ha sido el caso en esta ocasión.
Muy cerca del bote
En este pasado programa, del miércoles 9 de abril, se han seguido descontando los días para que Rosa entre en el selecto club de concursantes con más de una centena de programas. Ya solo le restan dos, y ayer estuvo muy cerca de que fuera su adiós, pero con una gran sonrisa. En esta ocasión fue el equipo de Manu, el naranja, el que consiguió más segundos, así que comenzó él con El Rosco. Sin embargo, para sorpresa de todos los espectadores, en la primera definición, Manu pasó, dando pie a que Rosa si comenzara con un tirón de 5 aciertos. En esta ocasión parecía que el madrileño estaba un poco desconcentrado o que no era su día, pues en su siguiente turno, en la C, llegaría su primer fallo. A la definición de “vino espumoso blanco o rosado, originado en Francia”, Manu respondió “cava”, siendo la respuesta correcta “champán”.
Sorprendente y negativo inicio para el más experimentado de los concursantes, que le privaba, al menos en esta ocasión, de poder llevarse el bote de 1.462.000€. Es cierto que después supo reponerse, y a Rosa se le atragantaron algunas de las definiciones a lo largo del Rosco. Manu supo controlar sus nervios y responder correctamente el resto de palabras, a excepción de dos en las que llevó a cabo su estrategia. Con un fallo y otras dos palabras que no conocía, cuando le restaban algo más de 20 segundos, prefirió dejar que corriera el tiempo para dejar toda la presión a Rosa. Pero la gallega también supo gestionarlo, con una gran segunda vuelta a tan solo dos aciertos del bote. Pero precisamente en uno de esos nombres, en esta ocasión el de un monarca de Esparta, fue donde llegó su fallo. Así, con un fallo y una palabra en blanco, terminó la prueba, asegurándose la silla naranja.