Televisión

De Pasapalabra al Ministerio del Interior

A pesar de ganar el bote de este mítico concurso, siguió su carrera profesional y el mismo Grande Marlaska lo ha ratificado en su nuevo puesto

De Pasapalabra al Ministerio del Interior
De Pasapalabra al Ministerio del Interior - Atresmedia

El concurso que ahora dirige Roberto Leal en Antena 3 es uno de los más míticos de la televisión española, son más de 20 años repartiendo premios. En tres etapas diferentes, primero en Antena 3, luego en Telecinco, y de nuevo ahora en Antena 3, este formato no ha dejado de ser exitoso y de dar alegrías y diversión. Ahora son Manu Pascual y Rosa Rodríguez quienes pelean por un bote que se acerca ya a ser uno de los más altos de la historia. Un récord que de momento se mantiene en los 2.272.000 que logró Rafa Castaño después de más de 200 programas en disputa con Orestes. Manu y Rosa no llegan todavía a la primera centena de programas juntos, pero parece que su rivalidad puede alargarse con un bote que ya está rozando 1,5 millones de euros. Se trata de un premio que cambiará la vida de quien lo consiga. Sin embargo, también han existido ganadores a los que el premio no les ha impedido continuar con su carrera profesional.

Luis Jesús Esteban, en el Ministerio de Interior

Durante las más de dos décadas de recorrido que tiene este formato en la televisión española los botes han sido de diferentes cuantías. Aunque ahora que se ven grandes premios que superan el millón de euros, hace algunos años no era frecuente ver premios tan altos, y además un premio pequeño era mucho más útil que ahora teniendo en cuenta la inflación. Y en esa línea, hubo un concursante que a pesar de conseguir más de 300.000€ de premio, decidió continuar con su labor pública. Luis Jesús Esteban fue el ganador del bote de Pasapalabra en el año 2015. Durante su recorrido en el concurso siempre dejo claro que su pasión era la función pública que desempeñaba como Policía Nacional, que, a pesar de llevarse el bote de El Rosco, no quiso dejar de desarrollar.

Volvió a vestirse de policía una vez terminó su aparición en la televisión pública como si nunca hubiese ocurrido. Su carrera como miembro de los cuerpos de seguridad comenzó en 1995, y fue poco a poco ascendiendo. Su mayor proyección se produjo después de desarrollar varios años el puesto de comisario en Algeciras, donde tuvo que combatir con el narcotráfico tan conocido en la zona del Campo de Gibraltar. Pasando después de eso por Salamanca, pasó a ser responsable de uno de los cuerpos más respetados dentro de los cuerpos nacionales, el Grupo Especial de Operaciones (GEO). Y desde el 12 de enero de 2025 también fue ascendido a jefe superior de Policía de Andalucía Oriental, como propuesta directa de uno de sus superiores. De manera que Luis Jesús Esteban, ha demostrado que sí, que hay vida después de ganar el bote de Pasapalabra