Televisión

Pasapalabra sigue rompiendo récords

La competición entre Rosa y Manu hace que el concurso cierre un mes de marzo espectacular en el top de programas diarios

Pasapalabra sigue rompiendo récords
Roberto Leal en el programa - Atresmedia

El programa que presenta Roberto Leal está viviendo una nueva etapa dorada. Después de todo lo que supuso el cambio con la llegada a Antena 3, Pasapalabra ha resurgido por completo. A pesar de tratarse de un formato que lleva muchos años en las pantallas de las casas españolas, parece que no aburre ni mucho menos a los espectadores. Y esto se demuestra en que de nuevo ha sido el concurso más visto de televisión y ha entrado en la pelea por ser el programa más visto de manera diaria. Marzo ha sido un gran mes para este concurso que ha llegado a la cifra de casi 4 millones, 3,8 concretamente, de espectadores únicos. Esta distancia es la mayor que se ha visto a favor del formato respecto a sus competidores desde septiembre de 2023. La distancia con su principal competidor en un horario tan complicado es de más de 10,2 puntos. Se convierte así en el líder absoluto de este pasado mes.

Una competición que atrae

Sin duda la pelea que están manteniendo Rosa y Manu por llevarse el bote de Pasapalabra es uno de los motivos que está terminando de enganchar a la audiencia. Es cierto que en este programa hay un suficiente arraigo como para no depender de quien esté concursando. Sin embargo, se hace más sencillo cuando se da una rivalidad tan importante, y tan duradera como está siendo la del madrileño y la gallega. Ya suman más de 70 programas en los que se han enfrentado el uno al otro por conseguir el premio. Todavía les queda mucho para superar los más de 200 programas que protagonizaron Orestes y Rafa, pero parece que van por ese camino. Aunque sí es cierto que Manu de manera individual, ya supera las dos decenas de programas desde que llegara a la silla azul en mayo de 2024. Además, se le añade, como es normal, uno de los mayores botes de la historia del programa. A estas alturas la suma de dinero es cercana a los 1,5 millones de euros.

De momento necesitarán algunos programas más para alcanzar de nuevo al bote que se llevó Rafa Castaño en marzo de 2023, más de 2 millones. El que más cerca se ha quedado hasta ahora ha sido sin duda Manu Pascual, como es lógico también por su mayor experiencia en el programa. Rosa sin embargo no ha sido capaz todavía de superar los 23 aciertos, de las 25 definiciones que conforman El Rosco. Sin embargo parece que esta rivalidad todavía tiene un fin bastante lejano, lo cual realmente agradecerán porque supondrá para el ganador llevarse un premio todavía más grande.