TVE prescinde de Juan Carlos Rivero para los partidos de la selección española

La dirección de deportes de la cadena pública habría tomado esta decisión por las críticas recibidas durante el pasado Mundial

TVE prescinde de Juan Carlos Rivero para los partidos de la selección española
Juan Carlos Rivero - Twitter
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Televisión Española ofreció durante el pasado Mundial de Qatar cerca de 20 encuentros en abierto, incluyendo todos los de la selección española. El periodista Juan Carlos Rivero fue el narrador principal en los partidos de la selección española, algo que lleva haciendo desde hace muchos años y que ahora, según 'The Objective', cambiará.

Aunque todavía falta confirmación oficial por parte de la cadena pública, el citado medio asegura que la dirección de deportes de TVE habría decidido poner fin a las narraciones de Juan Carlos Rivero tras las críticas que recibió la pasada Copa del Mundo, en la que el periodista estuvo acompañado en los comentarios por 'Chapi' Ferrer, Iker Casillas, Andrés Iniesta, Santi Cazorla, Javi Martínez o Carlos Marchena.

Juan Carlos Rivero cuenta con una experiencia de más de 30 años en el ente público, habiendo narrado tres mundiales, cuatro Eurocopas y cinco Juegos Olímpicos, además de haber sido presentador de programas como 'Estudio Estadio'. El Mundial de Qatar era importante para RTVE porque hacía 24 años, desde Francia 98, que la cadena pública no tenía los derechos de una Copa del Mundo. Además, a lo largo de su carreta el veterano periodista también puso voz en varias ocasiones a algunos videojuegos de fútbol.

El sustituto de Rivero

Según el medio mencionado anteriormente, David Figueira será el encargado de sustituir a Juan Carlos Rivero en la narración de los partidos de la Selección.

David Figueira, de 42 años, ha sido narrador del Mundial de MotoGP, habiendo hecho también fútbol femenino o presentando programas especiales de dos Juegos Olímpicos y del propio Mundial de Qatar 2022.

El gallego estará acompañado por Alicia Arévalo, que el pasado 1 de diciembre se convirtió en la primera mujer que narró un partido de una Copa del Mundo de fútbol en nuestro país. Concretamente fue el partido que enfrentó a Croacia y Bélgica, encuentro correspondiente a la fase de grupos (Grupo F). Una retransmisión en la que estuvo acompañada por los comentarios de Carlos Marchena y 'Chapi' Ferrer.

RTVE tiene los derechos del próximo gran torneo

El ente público tiene los derechos de retransmisión de los partidos de clasificación para la Eurocopa de 2024, así como los del propio torneo. Además poseen también los derechos televisivos de la fase final de la Liga de Naciones que se jugará el próximo mes de junio en Países Bajos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram