El vídeo de Dos Hermanas que te va a hacer estallar la cabeza

Los vecinos del municipio sevillano han podido ver encendida las luces de Navidad antes de que acabe el mes de octubre

José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El clima que estamos teniendo en gran parte no es habitual. Hace nada se alcanzaban los más de 30 grados en Bilbao y en ciudades del sur como Sevilla todavía se va en mangas cortas debido al calor, pero pese al tiempo los días avanzan y la Navidad está a la vuelta de la esquina, aunque para algunos está más cerca que para otros.

En el municipio sevillano de Dos Hermanas ya sienten las fiestas mucho más cerca, puesto que el Ayuntamiento decidió comenzar a instalar el alumbrado navideño, pudiéndose ver este encendido en algún momento.

Todo tiene una explicación. La empresa que instala el alumbrado navideño es la misma que lo hará en Sevilla capital, por lo que han tenido que adelantar el montaje en el municipio sevillano para que les dé tiempo a montarlo todo para el encendido inaugural.

Algún que otro vecino de Dos Hermanas captó las luces navideñas encendidas a finales de octubre, algo sin duda insólito, pero ese encendido se debía a las pruebas posteriores al montaje. No será hasta primeros de diciembre cuando el Ayuntamiento de Dos Hermanas inaugure el alumbrado ornamental de las fiestas navideñas.

La Plaza del Arenal, la Plaza de la Constitución, y la Plaza Menéndez Pelayo, así como en Montequinto, serán zonas iluminadas con motivos navideños en el municipio sevillano.

El alumbrado navideño en Sevilla capital

La fecha oficial para la inauguración del alumbrado navideño en la Capital Hispalense será el 5 de diciembre, en vísperas del Puente de la Inmaculada. En principio el encendido iba a ser el 25 de noviembre, pero, debido a la crisis energética, el Ayuntamiento de Sevilla decidió retrasarlo.

Además, como medida de ahorro, se reducirá una hora la iluminación, ajustándose esta al horario comercial, de 18:30 a 22:00 horas entre semana y hasta las 23:00 horas los fines de semana y festivos. Los días 24 y 31 de diciembre, así como el 1 de enero de 2023, se mantendrán encendida hasta las 1:00 de la madrugada.

Otra medida para reducir el consumo energético será la eficiencia de la tecnología LED en las luces que se instalarán. Este año se iluminarán 288 calles y plazas de Sevilla, siendo el Casco Antiguo el distrito más iluminado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram