Wayne Rooney se pasa al boxeo

El ex jugador del Manchester United y la selección inglesa, actual entrenador de un equipo de la MLS, estará con el boxeador Tyson Fury

Wayne Rooney se pasa al boxeo
Wayne Rooney - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Tyson Fury derrotó a principios de diciembre a Derek Chisora por KO técnico en el décimo asalto, manteniendo así el título mundial de peso pesado del Consejo Mundial de Boxeo (WBC). La gran pelea por el título será en marzo o abril y enfrentará a Fury con Oleksandr Usyk. Todavía estar por decidir el lugar que albergará la velada. Arabia Saudí quiere ser la sede del combate, aunque Qatar y Londres también tienen opciones.

Tras la victoria de Fury ante Chisora, el ex jugador del Manchester United y la selección inglesa pidió que el 'Rey Gitano', como se conoce a Fury, fuese nombrado Caballero del Imperio Británico debido a lo que había conseguido como boxeador.

A Fury le llegó la propuesta de Rooney y no dudó en contestar al ex capitán del United, muy ligado al mundo del boxeo. "Sé que Rooney es un gran aficionado al boxeo y también proviene de familia de boxeadores", dijo en 'TalkSport'. Para luego proponer, entre bromas, a Rooney que le haga de sparring. "Necesito a alguien más pequeño para prepararme para Usyk. ¡Wayne, si estás escuchando, ponte en marcha, hijo!", dijo con sorna Fury. Pero todas esas bromas acabaron haciéndose realidad, bueno todas no, la de ser nombrado Caballero del Imperio Británico no, al menos de momento.

Unos días después, Fury comentó que Rooney se puso en contacto con él. "Hablé con Wayne y me ha dicho que se ve bien preparado para esto. Pero él es diestro, así que tiene que cambiar para hacer de zurdo. Vamos a traer a Wayne para la preparación contra Oleksandr Usyk. ¿Si estoy de broma? No, va muy muy serio. Va a venir al campamento durante unas cuatro semanas para ayudarme", afirmó.

La diferencia de altura entre Fury (2,06 cm) y Usyk (1,91) puede ser un hándicap para el boxeador británico, por eso su idea de entrenar con Rooney, que mide 1,76.

La relación de Rooney con el boxeo viene desde su infancia, ya que en su familia hay varios boxeadores. De hecho, el ex delantero inglés entrenó de pequeño en ese deporte. Es muy recordado también el incidente que tuvo en 2015, cuando boxeando en su casa con un amigo acabó noqueado, un vídeo que corrió como la pólvora en su momento.

Actualmente, Wayne Rooney es el entrenador del DC United de la Major League Soccer (MLS), por lo que parece complicado que Fury y él puedan coincidir en Mánchester para preparar el gran combate del púgil inglés.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram